Martes 26 de Noviembre de 2013.- En circunstancias de funcionarios de Gendarmería realizaban labores de revisión de rutina, de familiares de internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, en la tarde del domingo, es que pesquisaron a una mujer, a quien le fue hallada droga, específicamente pasta base de cocaína, que intentaba ingresar al lugar.
Tras ello, es que los celadores, solicitaron la presencia de Carabineros en el recinto penal; ya que a la mujer identificada como Iris G.N.O., de 64 años de edad, le fue hallado al interior del pantalón que vestía, la cantidad de dos envoltorios papel blanco cuadriculado, ambos contenedores de sustancia tipo polvo color beige.
Junto a ello, el oficial de guardia del centro penal tomó contacto con el fiscal de turno, Ariel Guzmán Moya, dando cuenta de la situación.
El Fiscal solicitó la presencia en el lugar de peritos de o.s.7. Atacama para que realizaran la respectiva prueba de campo a los envoltorios encontrados y que se adoptara el procedimiento de rigor. Sometida la droga al proceso de narcotest, los policías comprobaron que se trataba de pasta base de cocaína.
Luego la mujer infractora de la Ley 20.000 de Drogas quedó a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó.
Finalmente vale consignar que la droga incautada arrojó un peso de 700 miligramos.
(Informa : Diario Chañarcillo)
0 Comments:
Publicar un comentario