7 oct 2017

ESCÁNDALO NACIONAL. Gobierno depositó dinero destinado a la reconstrucción tras los aluviones de Atacama en banco de Nueva York

Sábado 07 de Octubre de 2017.- Un informe elaborado por la Contraloría General de la República, indica que los recursos comprometidos para la reconstrucción tras los terribles aluviones de Atacama en 2015 y 2017, a través de la Ley Reservada del Cobre, fueron depositados en cuentas extranjeras y no se sabe si han sido utilizados en beneficio de los afectados de la región.

Los recursos, que inicialmente ascendían a 1.500 millones de dólares, fueron comprometidos por la propia Presidenta de la República, durante la Cuenta Pública de 2015. En esa oportunidad señaló que 500 millones de la moneda norteamericana provendrían de la Ley Reservada del Cobre, mientras que los 1.000 millones restantes de las leyes de presupuesto de 2016 y 2017.

Sin embargo, a dos años del anuncio, el informe de Contraloría señala que los 500 millones de dólares obtenidos a través de la Ley Reservada del Cobre nunca llegaron a la región. Por el contrario, el mismo documento oficial consigna que estos dineros destinados a los afectados fueron depositados en una cuenta corriente del Banco del Estado de Nueva York.

Respecto a los recursos dispuestos para la ayuda de los damnificados, el texto indica que estos se obtuvieron mediante la redistribución de fondos sectoriales, lo que constituye a todas luces una muestra de indolencia por parte del Estado de Chile con los damnificados por las inclemencias de la naturaleza.

“Aquí estamos frente a una actitud indolente, de falta de transparencia y de incumplimiento de la ley, y por eso tuvimos que conseguir estos antecedentes a través de Contraloría y no por Transparencia como se obliga al Gobierno (…) Durante todo 2015 no se gastó ni un solo peso de ese dinero, en ayudar a la gente de Atacama, sino que los pocos recursos utilizados fueron obtenidos a través de readecuaciones presupuestarias, es decir en vez de construir un camino en Copiapó se arreglaron daños en Chañaral”, denunció el Senador Baldo Prokurica, tras compartir el informe de Contraloría.

Fotografía : Archivo RadioCeleste Chile (2015)



11 Comments:

Juana Mandiola dijo...

Real.enre es el pago de Bachelet a las Regiones donde más votos obtuvo cuando salió elegida lamentablemente por segunda vez Presidente de Chile.

Anónimo dijo...

Pero la gente wna se levantara temprano para votar por los más LADRONES, FLOJOS, MENTIROSOS, CORRUPTOS, APITUTADOS, DESLEALES con el hno o ciudadano trabajador, estudioso y con el optimista de tener un CHILE MEJOR despues de estas votaciones...

Anónimo dijo...

El peor gobierno de Chile desde que tengo memoria. Chile país de ladrones, mas de 200 años de Independencia y estamos en la miseria, un ejemplo: Alemania 2 Guerras Mundiales y sigue siendo potencia mundial.

natty dijo...

Lamentablemente no puedo creer,como por un bono la gente se vende en este país,si cuando se andan candidatiando,la gente va como mosca a escucharles por una taza de te,y un pedazo de torta,luego les venden,el cuento ,y eso sería, chan,-chan

Anónimo dijo...

Importante es saber a nombre de quien está esa cuenta corriente, creo que habrían más novedades.

Anónimo dijo...

El voto es la manera de castigar a los q gobiernan mal es la oportunidad del pueblo!...no quedarse en casa salir votar y renovar gobernantes ninguno q ya ha estado busquemos otros...

Antonio dijo...

La gran mayoria de los chilenos estan ciegos ya que las mismas autoridades que eyos mismos eligieron utilizan su astucia para segir cagandolos en su propia cara dejemos de ser tan weones eh ingenuos y hagamos pagar a estas miserables plastas , ratas, ladrones empesando por esa vieja lesbiana que tiene a este mi pais pa la caga !!

Unknown dijo...

Jajaja pero sigan votando por ellos... la izq... siempre a sido igual engaña a los ignorantes y se aprovecha de los beneficios... por algo en vez de crecer chile se sige hundiendo... pero sigan votando por ellos... y despues no alegen

Unknown dijo...

como siemprte paga moya

Latosis dijo...

NO A LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA, CENTRO NI DERECHA, TODOS TRABAJAN PARA LOS MISMOS LADRONES DE UNA U OTRA FORMA, LA MAFIA CAPITALISTA, LOS BANCOS Y GRANDES TRANSNACIONALES, EL PS, UDI, DC, RN, PC, Y SUMEMOS ALOS JUECES, LAS FFAA, LAS POLICIAS, LOS MEDIOS DE COMUNICACION, ETC. TODOS ESTAN COLUDIDOS Y TODOS SON EMPLEADOS DE GRANDES CAPITALES EXTRAJEROS, TODOS SON UNOS TRAIDORES VENDEPATRIA, NO ME VENGAN CON PELEAS DE PERROS CHICOS QUE EL PROBLEMA ES MUCHO MAYOR.

Anónimo dijo...

Mmm.megusta el debate ...no soy político soloanalizo mi vida ..me gusta mi país por las oportunidades que nos entrega a nosotros y nuestras familias .soy un convencido que podemos hacer lo queramos en nuestro país ..esa es la libertad de la democracia ...tengo 33 años quiero decirles que mis mejores años y oportunidades fueron 2010 2015 aprox ..
Otro ejemplo es para esta etapa del gobierno estar casado,con familiay estudios .ni tenemos los mismos derechos que otras cituaciones .sólo a trabajar y trabajar por nuestros Anhelos y me gusta ..no quiero nada de esllos ..espero volver a lo mismo que viví entre 2010 2015...más oportunidades para los que trabajamos y emprendemos ...

Publicar un comentario