Viernes 20 de Julio de 2012.- Aún queda una semana de vacaciones y por estos días muchas familias abandonarán la comuna para tomarse un merecido descanso en otra ciudad. En este contexto la Policía de Investigaciones está entregando a la comunidad una serie de recomendaciones para cuidar sus viviendas por el tiempo que éstas se encuentren sin moradores.
Uno de los primeros consejos es cerciorarse antes de salir, que las puertas y ventanas queden bien cerradas y, que a su vez, las cerraduras funcionen. Además aquellas personas que poseen en sus viviendas ventanas con corredera es importante que instalen otro sistema que permita que éstas no se abran fácilmente.
También es trascendental avisar sobre su ausencia a sus vecinos de confianza o a algún familiar y entregarles un número telefónico de contacto para que le avisen de cualquier novedad o emergencia.
En este sentido, el Jefe de la Prefectura Provincial Copiapó, Subprefecto César Bravo Carrera agregó que es de suma importancia solicitarles a estos familiares o vecinos que retiren del antejardín o de la puerta de su departamento, cartas, diarios, volantes de empresas, entre otros elementos que podrían dar pistas a algunos antisociales de que la vivienda está desocupada.
“Por eso con el objeto de aparentar que la casa no está sin moradores, solicite a un familiar o vecino de confianza, que por algunas horas al día, accione el equipo musical, el televisor, o encienda la luz del domicilio. Además explíquele a estas personas de confianza, que si encuentra alguna marca desconocida en la reja del antejardín o puerta de su departamento, la borre de inmediato y retire del antejardín botellas o basuras, ramas de arbustos, entre otros ya que los delincuentes pueden haber marcado su domicilio”, recalcó el oficial.
0 Comments:
Publicar un comentario