20 jul 2012

Arrecian las críticas en redes sociales al comparar el caso Gabriela Blas con la muerte de Rafael Dides.

Viernes 20 de Julio de 2012.- Una foto de Domingo Eloy, el hijo fallecido de la pastora aymara Gabriela Blas, quien fue condenada a 12 años por el abandono con resultado de muerte del menor, está circulando en las redes sociales.

La imagen viene adscrita a una leyenda que hace una crítica a la sociedad y a la Justica chilena al comparar el hecho con la muerte de Rafael Dides, el pequeño de cuatro años que fue encontrado sin vida ayer en Laguna Verde, luego que estuviera desaparecido desde el fin de semana. 

La leyenda que acompaña a la fotografía del pequeño Eloy dice: “Él es Domingo Eloy. Cuando se perdió en el altiplano, no tuvo apoyo de las Fuerzas Armadas, ni PDI, ni fue el Ministro de Defensa a coordinar su búsqueda. La prensa basureó con la historia de su madre. Su cuerpo apareció al año y medio después, por el lugar donde se perdió. Gabriela Blas fue condenada a 12 años de prisión por descuido, porque era la ‘garante de la seguridad de su hijo’”.

“Él era Domingo Eloy, ni para él, ni para su madre hubo justicia. Qué más da no? Total son aymaras, son indígenas en Chile. Un país donde reina el racismo, el clasismo y la discriminación…”, agrega el texto. 

En Facebook y Twitter se han registrado cientos de comentarios apoyando la moción, criticando que por un caso parecido al de Gabriela Blas, quien hace un mes fue indultada con una conmutación de condena.

(Informa : SoyArica.cl)



0 Comments:

Publicar un comentario