19 jul 2012

DAEM : Declaración Pública tras informe de Superintendencia de Educación

Jueves 19 de Julio de 2012.- Ante el informe entregado por la Superintendencia de Educación respecto a los establecimientos educacionales con sanciones por parte del MINEDUC, la Dirección de Administración de Educación Municipal de Copiapó informa  lo siguiente:

El DAEM Copiapó, administra a un total de 33 establecimientos educacionales tanto en enseñanza básica como media, con una matrícula de más de 21 mil alumnos, una de las más grandes del país en el sistema público, siendo sólo 8 las escuelas que aparecen en el citado informe y cuyo alumnado son de alta vulnerabilidad.

Dentro de las faltas detectadas por el Ministerio de Educación en nuestras escuelas  sancionadas, solamente se registran situaciones menores de infraestructura y administrativas que son de manejo al interior del establecimiento y corregidas oportunamente con el apoyo del DAEM.

Por lo anterior se debe dejar en claro que ninguna de las escuelas de Copiapó mencionadas en el informe de la Superintendencia de Educación corre el riesgo de perder su reconocimiento oficial.

En cuanto a las sanciones de índole administrativas, están apuntan al no registro oportuno de asistencia y no al falseamiento de ella, de igual manera a los registros de las materias en los libros de clases. Es importante aclarar que al momento de la fiscalización, si esta falta aún cuando se observe en un sólo curso,  la sanción se aplica a todo el establecimiento. Estas faltas no son apelables y por lo tanto van acumulándose en el tiempo.

Respecto a las sanciones de infraestructura, estas se producen en baños , camarines y salas de clases, elementos que se deterioran por el gran número de alumnos que atendemos en la educación pública; no obstante ello, estas sanciones se subsanan inmediatamente por intermedio de la Unidad de Mantención del DAEM.

Reiteramos que ninguno de los establecimientos sancionados en Copiapó corre el riesgo de perder su reconocimiento oficial, como de igual manera las sanciones corresponden a situaciones menores. Queremos dejar en claro que las sanciones a nivel general de los establecimientos en el país informados por la Superintendencia de Educación como el no pago de las cotizaciones o atraso en el pago de remuneraciones a profesores, falsificación de la asistencia, falta de profesores o docentes que tienen su título, cobros indebidos a los alumnos y matrícula sobre la capacidad autorizada, ninguna de ellas son aplicables a nuestros establecimientos.



0 Comments:

Publicar un comentario