15 abr 2023

Reiteran llamado a no manipular fauna enferma o ejemplares muertos en la costa

Sábado 15 de Abril de 2023.- Autoridades ponen acento en el autocuidado de la población por gripe aviar en la costa de Atacama. El llamado es a seguir las indicaciones de la campaña “No toques, Reporta” que pide a la ciudadanía no interactuar con ejemplares de fauna costera enferma o muerta presentes en las playas de la costa de Chañaral y el resto de Atacama.

La Seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts, reiteró el llamado al autocuidado. “Queremos invitar a la población a tomar los debidos resguardos para evitar complicaciones con la gripe aviar. Podemos contribuir a que esta enfermedad que afecta a la fauna costera no se siga propagando con simples medidas, como la principal que es no tocar ni interactuar de ninguna manera con ejemplares muertes en las playas. Evitemos siempre que nuestras mascotas se acerquen a ejemplares enfermos, no los expongamos a las playas. Si divisas fauna ya muerta o con síntomas reporta al SAG”, señaló la autoridad regional. 

El Delegado Presidencial Provincial de Chañaral Jorge Fernández, señaló sobre este tema que: “Como delegación presidencial de la Provincia de Chañaral nos preocupa enormemente la salud de nuestras vecinas y vecinos, junto con la de quienes nos visitan es por eso que hacemos un llamado a cuidarnos de la influenza aviar. Esto consiste en no manipular aves o mamíferos que estén visiblemente enfermos o muertos. Solamente hacer las denuncia respectivas a las entidades correspondientes, ya sea el SAG o Sernapesca”.

Las recomendación es a reportar en los fonos del Servicio Agrícola Ganadero (2 2345 1100), en el caso de aves, o al Servicio Nacional de Pesca (800 320 032), en el caso de animales marinos.




0 Comments:

Publicar un comentario