9 abr 2023

Banda que explotaba sexualmente a jóvenes en Chile fue desarticulada en Colombia

Domingo 09 de Abril de 2023.-  Las autoridades colombianas detuvieron a siete personas que integraban el "Clan Familiar", un grupo acusado de reclutar a mujeres jóvenes para explotarlas sexualmente en Chile, informó este domingo la Fiscalía. 

Las jóvenes, detalló la institución en un comunicado, eran reclutadas en "sectores marginales" de Manizales, la capital departamental de Caldas, y "con falsas expectativas laborales las convencían de viajar a Chile para someterlas a tratos inhumanos y explotarlas sexualmente".

"Al parecer, les tramitaban los pasaportes, les proporcionaban los boletos aéreos para trasladarlas de Pereira a Bogotá, y, posteriormente, a Chile donde les retenían los documentos y las ubicaban en casas de proxenetismo en las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Temuco", agregó la información.

OPERACIÓN DE LA BANDA

Según la investigación de las autoridades colombianas, a las víctimas "les fijaban una deuda que iniciaba en cinco millones de pesos" para los gastos de los pasajes aéreos.

Esa cifra "iba en aumento por los gastos de manutención en territorio extranjero y por multas que les imponían por no acceder a las pretensiones sexuales".

La Fiscalía obtuvo 350 audios para "detectar el entramado criminal" y en este caso han sido acreditadas 27 víctimas, de las cuales cuatro contaron lo que vivieron.

"Indicaron que permanecieron encerradas en inmuebles, hacinadas en una pequeña habitación en medio de precarias condiciones de salubridad que atentaban contra su dignidad personal. En esos mismos recintos habrían sido obligadas a sostener relaciones sexuales con hombres que las contactaban a través de dos sitios web", añadió la información.

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/colombia/banda-que-explotaba-sexualmente-a-jovenes-en-chile-fue-desarticulada-en/2023-04-09/104508.html



0 Comments:

Publicar un comentario