9 abr 2023

PDI Atacama rescató dos canes en estado de desnutrición severa

Domingo 09 de Abril de 2023.- (PDI Atacama) Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió el rescate de dos perros, en la Villa El Cerro, Copiapó.

Oficiales policiales de la PDI Atacama, en el marco del desarrollo de sus funciones, identificaron un can en mal estado producto del abandono de sus dueños, lo que fue informado a la Bidema Copiapó. Por esta razón, se gestionó una orden judicial para ingresar al inmueble y rescatar al animal.

“Detectives de la Bidema concurrieron al domicilio donde se encontraba un perro en mal estado de salud, junto a veterinarios de la Municipalidad de Copiapó, con el objetivo de rescatar al animal. En la vivienda, se logró establecer la existencia de otro can, también en un delicado estado. Finalmente, logramos rescatar a los dos perros de raza pitbull, una hembra y un macho, los cuales se encontraban en un estado de desnutrición severa”, señaló el comisario Nelson Mazuelos de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural.

Los animales rescatados recibieron primeros auxilios por parte de los veterinarios municipales, para posteriormente ser enviados al Canil Municipal de Copiapó, con el objetivo de completar su proceso de recuperación.



0 Comments:

Publicar un comentario