1 abr 2023

Alcalde de Antofagasta advierte que delitos subieron 200% y pide ampliar estado de excepción a la ciudad

Sábado 01 de Abril de 2023.-  El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, dijo este sábado a El Diario de Cooperativa que los delitos en su comuna aumentaron en un 200 por ciento, por lo que solicitó ampliar el estado de excepción a la ciudad ya que la falta de seguridad se ha vuelto algo "insostenible".

El jefe del municipio afirmó que la situación es "alarmante, aquí en el centro de Antofagasta la gente a las 19:30 ó 20:00 horas ya no va. Ya no puede haber vida de familia en el centro, los locales comienzan a cerrar más temprano. Y bueno, aquí aparecen cosas que ha visto todo el país. Aquí ya se está viendo el tema de los motochorros y sicariato, y todo lo demás".

En cuanto al tipo de delitos que se registran actualmente en Antofagasta, el alcalde señaló que "todo ha cambiado, a nivel delictual todo ha cambiado. Aquí está lleno de rucos. En estos rucos antiguamente uno veía una casita hecha de cartón por algún indigente, pero ahora ya no. Ahora estos rucos son nidos de consumo de drogas, personas que no están en situación de calle, que tienen teléfonos de alta gama, uno encuentra armas y drogas en estos rucos. Ya no son domicilios, son lugares que se están estableciendo en distintas partes de la ciudad con gente violenta".

El jefe municipal denunció también que Antofagasta no cuenta con ninguna cámara de seguridad, y señaló que "yo voy a poner las primeras 30 cámaras. Imagínese una ciudad de más de 600 mil habitantes, entonces cuando voy a otros municipios que tienen muy buena voluntad y me enseñan el tema de las cámaras, ellos me dicen que tienen 1.500 cámaras, y a mí me da una pena que yo recién voy a tener las primeras 30. Y si yo no lo hago como alcalde, no tendríamos ninguna cámara. Yo lo que siento es que aquí en el norte necesitamos más inversión en tecnología".

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-antofagasta/alcalde-de-antofagasta-advierte-que-delitos-subieron-200-y-pide-ampliar/2023-04-01/090223.html



0 Comments:

Publicar un comentario