7 mar 2023

Seis miembros del Tren de Aragua serán trasladados de Arica a Biobío

Martes 07 de Marzo de 2023.-  Seis integrantes del Tren de Aragua serán trasladados desde la Región de Arica y Parinacota al Centro Penitenciario Biobío de Concepción.

Así lo resolvió la Corte de Apelaciones nortina al rechazar un recurso de amparo presentado por las defensas en contra de la resolución adoptada por la Dirección Regional de Gendarmería.

En un fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada determinó que la medida dispuesta por la autoridad penitenciaria fue refrendada por un juez de la República, como exige la normativa.

"El traslado de los amparados obedece a una decisión adoptada por un juez de la República, previa solicitud de Gendarmería de Chile, con la finalidad de mantener y resguardar la seguridad de los demás privados de libertad, de los propios recurrentes y de sus funcionarios (penitenciarios), la que se enmarca dentro de las atribuciones que le competen", indica la resolución.

Dado ello, "dicho acto carece de una ilicitud que permitiera ser corregida por vía de la acción de amparo, por lo cual deberá ser desestimada", señaló la Corte.

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-arica/seis-miembros-del-tren-de-aragua-seran-trasladados-de-arica-a-biobio/2023-03-07/142056.html



0 Comments:

Publicar un comentario