7 mar 2023

Senador Insulza recula y ahora aconseja postergar el cambio de gabinete para mayo

Martes 07 de Marzo de 2023.-  Ante el dilatado cambio de gabinete -que se esperaba para los primeros días de esta semana-, el Socialismo Democrático decanta para que se realice después de la elección del Consejo Constitución, prevista para el 7 de mayo.

El senador José Miguel Insulza (PS) afirmó que cambió de opinión y que ahora considera que el ajuste en el Gobierno se debería posponer para después del proceso eleccionario.

El parlamentario advirtió que "claramente se ha retardado un poco. Yo creo que las cosas son bastante más tranquilas. Por lo demás, las cifras de aprobación del Presidente y del Gobierno aumentaron sustantivamente, algunos ministros también, haciendo que sea válido preguntarse si vale la pena hacer el cambio ahora".

Además, afirmó que hay elecciones en dos meses más, por lo que "mejor que de aquí a que se afiaten los nuevos equipos, he cambiado hace días de opinión y creo que tal vez sería mejor para después del 7 de mayo".

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, abordó una posible incomodidad que se estaría generando en los equipos al no saber si se concretarán estos cambios, asegurando que no se siente algún grado de incertidumbre.

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/gobierno/gabinete/senador-insulza-recula-y-ahora-aconseja-postergar-el-cambio-de-gabinete/2023-03-07/145956.html?region=651



0 Comments:

Publicar un comentario