7 mar 2023

PDI Atacama detuvo a tres personas por el delito de posesión, tenencia y porte de armas sujetas a control

Martes 07 de Marzo de 2023.- (PDI Atacama) Detectives la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que permitió la detención de manera flagrante de tres personas por el delito de posesión, tenencia y porte de armas sujetas a control, además de infracción a la Ley de Drogas.

“La Brigada Investigadora de Robos de la PDI Copiapó en un trabajo mancomunado con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Atacama, iniciaron un procedimiento en base a una investigación, por el delito ya señalado. Dentro del operativo, fue posible la ubicación e individualización de los imputados, así como sus respectivos domicilios ubicados en la comuna de Tierra Amarilla. En el desenlace de la investigación, fue posible la gestión de una orden judicial de entrada y registro para las viviendas de los imputados, la cual fue materializada y tuvo como resultado la detención de tres personas de nacionalidad chilena, así como la incautación de tres armas de fuego y munición de diferente calibre, además de cannabis”, señaló el inspector Mario Rivera de la Biro Copiapó.

En el procedimiento, destacó la incautación de 129,9 gramos de plomo, material utilizado para modificar cartuchos de distinto calibre.

SACFI

Respecto de esta causa, el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama, Renán Gallardo Angel, indicó que en virtud de un foco de investigación decretado por el fiscal regional denominado “Armas Copiapó-Tierra Amarilla, desarrolló un monitoreo respecto de la tenencia de armas y municiones lo que determinó gestionar una orden de entrada y registro a un domicilio en Tierra Amarilla donde residía un blanco investigativo.

“La unidad Sacfi de la Fiscalía junto a la Bigrada de Robos de la PDI tenían conocimiento de la presencia de armas en este lugar sin contar con los permisos respectivos. A partir de esta diligencia detectives encontraron armas de fuego, municiones convencionales y balas que estaban siendo confeccionadas de manera artesanal y que pretendían ser utilizadas en las armas adaptadas para el disparo”, dijo el fiscal.

Gallardo agregó que frente a la comisión de este delito la Fiscalía cumplió con su deber constitucional y sometió a la audiencia de control de detención y formalización de cargos en contra de dos imputados por su participación en los delitos de posesión de arma de fuego convencional, posesión de arma prohibida y posesión de municiones, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Copiapó.



0 Comments:

Publicar un comentario