15 oct 2022

PDI Atacama detuvo a prófugo de la Justicia por el delito de homicidio frustrado

Sábado 15 de Octubre de 2022.- (PDI Atacama) Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Vallenar realizaron un procedimiento en la comuna de Freirina donde detuvieron a un hombre de 18 años que mantenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio frustrado.

Oficiales policiales de la Bicrim Vallenar detuvieron al imputado al interior de su domicilio en la comuna de Freirina, por su responsabilidad en los hechos ocurridos en octubre del año pasado en el sector céntrico de Vallenar, que terminaron con una persona herida por un proyectil balístico, que le produjo la pérdida de uno de sus riñones y la amputación de su pierna derecha.

La investigación del hecho estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, quienes determinaron que la causa de lo sucedido fue debido a una rencilla entre dos grupos rivales de un establecimiento educacional, quienes al salir de clases se reunieron en la intersección de las calles Marañón y Vallejo de la comuna de Vallenar, momento en que los imputados procedieron a disparar dos armas de fuego propinando graves heridas a la víctima.

Formalización

Respecto de esta causa, el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, indicó que el imputado mantenía una orden de detención pendiente por su participación en el delito de homicidio frustrado, consiguiendo personal de la PDI dar con su ubicación, por lo que fue formalizado por su responsabilidad en los hechos indagados y por solicitud de la Fiscalía quedó privado de libertad cumpliendo la cautelar de internación provisoria.

Zolezzi agregó que en este caso hay otros dos imputados que se encuentran en prisión preventiva, quienes también son investigados por su participación en este grave delito. Causa en la que hace unas semanas se desarrolló una reconstitución de escena con la finalidad de reunir más antecedentes para agregarlos a la carpeta investigativa de este caso.



0 Comments:

Publicar un comentario