15 oct 2022

SEREMI de Gobierno participa en el inicio de la Campaña de Vacunación Anual contra el COVID-19

Sábado 15 de Octubre de 2022.- (Seremi de Gobierno Atacama) Durante la jornada del pasado jueves 13 de octubre, la Seremi de Gobierno, Sofía Vargas, junto a la Seremi de Salud, Jessica Rojas, asistieron al Hospital Regional Copiapó San José del Carmen. El objetivo de esta visita fue acompañar a los trabajadores de la salud en el inicio de la inoculación de la quinta dosis de refuerzo contra el coronavirus. Funcionarios de la salud, personas mayores e inmunocomprometidos serán los primeros en recibir esta vacuna que será de carácter anual.

Este martes 11 de octubre el Ministerio de Salud (MINSAL) dio inicio en todo el país a la Campaña de Vacunación Anual contra el COVID19. Lo que caracteriza a esta quinta dosis es que será del tipo bivalente, esto significa que contiene en sus componentes la variable original Wuhan y también la Omicrón. Jessica Rojas, Seremi de Salud de Atacama indicó que “En esta oportunidad está dirigida a grupos priorizados, como funcionarios de salud, adultos mayores y personas inmunocomprometidas. A medida que avance el tiempo, y contemos con nuevas vacunas, vamos a ir agregando a otros grupos”.

Sofía Vargas, Seremi Vocera de Gobierno de Atacama, comentó el inicio de la campaña de vacunación en la región “somos el primer país de Latinoamérica que está implementando esta vacuna bivalente. El Gobierno de Chile y el MINSAL saben que el compromiso debe estar, ya que seguimos en pandemia. Iniciamos la vacunación con los funcionarios de salud porque sabemos que son el pilar fundamental para poder seguir previniendo el COVID19. Queremos hacer el llamado para que las personas sigan vacunándose y así poder salir de esta epidemia que nos ha afectado los últimos años”.

Finalmente, Patricio Gaspar, Director (S) del Servicio de Salud Atacama hizo su balance de la actividad, valorando la priorización de la vacunación a los funcionarios de la salud, anteponiendo su bienestar y su salud mental en tiempos de pandemia.




0 Comments:

Publicar un comentario