4 abr 2022

UCRANIA BAJO ATAQUE | "En nuestra tierra, nos enfrentamos a Rusia, que con sus bombas nos trae un horrible silencio: el silencio de la muerte". Presidente Zelenski realiza sorpresiva aparición en los Grammy

Lunes 04 de Abril de 2022.- (The Clinic) Una inesperada aparición tuvo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski durante la ceremonia número 64 de los Grammy que se realizaron este domingo 3 de abril donde se premia lo más destacado de la industria musical.

El mandatario del país de Europa del Este protagonista del conflicto armado con Rusia realizó una serie de descargos. Allí habló sobre el rol que pueden jugar las artes de cara a escaladas militares como las que enfrenta su país. Asimismo hizo un llamado en el que destacó el rol que pueden jugar los artistas en este tipo de conflictos.

La guerra. ¿Qué hay más opuesto que la música? El silencio de ciudades destruidas y de cadáveres. Nuestros niños ven precipitarse misiles, no estrellas fugaces», comenzó señalando. Allí habló sobre la gran cantidad de bajas de civiles que han debido enfrentar desde el inicio de las hostilidades en febrero de este 2022.

La crudeza del conflicto en Ucrania

«Nuestros padres están contentos si nos despertamos por la mañana en un refugio antibombas, pero vivos», relató. Así, comenzó a hablar sobre la relación y rol que juegan las artes en momentos como este.

«Nuestros músicos llevan chalecos antibalas en lugar de un esmoquin y cantan a los heridos en un hospital incluso a quienes no pueden escucharlos. Pero la música rompe las barreras igualmente. Defendemos nuestra libertad de vivir, querer, sonar. En nuestra tierra, nos enfrentamos a Rusia, que con sus bombas nos trae un horrible silencio: el silencio de la muerte», continuó.

Así, habló sobre la profundidad y alcances que tiene este tipo de hechos. «Llenen el silencio con música. Llénenlo y cuenten nuestra historia. Cuenten la verdad sobre la guerra en sus redes sociales, en la televisión. Ayúdennos de cualquier forma que puedan. Cualquier forma: menos el silencio. Y luego vendrá la paz«, fue concluyendo Zelenski a los Grammy.

Fuente : https://www.theclinic.cl/2022/04/04/aparicion-zelenski-ceremonia-grammy/



0 Comments:

Publicar un comentario