5 abr 2022

Productores regionales reciben visita y asesoramiento de profesionales de ProChile Atacama

Martes 05 de Abril de 2022.- (Prochile Atacama) Una serie de visitas en terreno a diversos productores regionales está realizando el equipo de ProChile Atacama con el objetivo de apoyar y contribuir en la mejora de sus procesos productivos.   

Los profesionales de ProChile llegaron hasta las destilerías de las marcas Pisco Don Gudelio, Coquena y Pisco Jahir Saba, reuniéndose con sus representantes y recorriendo sus alambiques ubicados en las comunas de Alto del Carmen y Vallenar. Misma visita que se repetirá en destilerías ubicadas en Copiapó y Chañaral.   

En estos recorridos, los profesionales de ProChile Atacama fueron acompañados por representantes de la Asociación de Productores de Pisco A.G., quienes compartieron con los productores con la idea de realizar diagnósticos de sus procesos productivos y resolver dudas.   

De acuerdo a la Directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, las visitas responden al trabajo de apoyo que la Oficina Regional está prestando permanentemente a los productores locales, en este caso, con foco en la industria pisquera artesanal, que este año se está viendo favorecida con la ejecución del proyecto de “Promoción del Pisco de Atacama”, financiado con recursos del FNDR del Gobierno Regional de Atacama.    

“En el marco de este proyecto, concretaremos un coaching de primer nivel que permitirá alinear a los productores del sector, detectando brechas y dejándolos preparados para su experiencia en el mercado internacional. También realizaremos una asesoría en branding y packaging, para mejorar a un alto estándar la imagen comercial de la oferta productiva local, así como asesorarlos para que formen parte de los marketplaces internacionales. A esto sumaremos la realización de un documental y cápsulas de promoción de nuestros destilados. En mayo, en el mes y Día del Pisco, también estamos proyectando un gran evento de promoción en Nueva York y en Argentina”, adelantó Pradenas.  

Cabe señalar que las visitas del equipo de ProChile Atacama, también incluyeron un recorrido por Viña Kunza, en Vallenar, proyecto encabezado por el empresario Fernando González, y que viene a potenciar el sector vitivinícola local, sumándose a las viñas Buena Esperanza y Tres Quebradas, todas en la Provincia de Huasco.   

Respecto a esta visita a Kunza, la Directora de ProChile Atacama agregó que “hemos visto con bastante satisfacción cómo este importante proyecto inicia su proceso de internacionalización, pues además de contar con diferentes cepas de gran calidad, mantiene un stock que le permite cubrir la demanda de eventuales compradores. En esta etapa, nosotros como Oficina Regional podremos apoyarlos a través de asesoramiento y promoción  gracias a nuestras Oficinas Comerciales Internacionales”, concluyó.  

Entre las visitas desarrolladas por ProChile Atacama, días atrás el equipo regional también participó de una productiva reunión entre productores olivícolas y representantes de servicios públicos relacionados con el fomento productivo. En la cita realizada  en las oficinas del INIA Intihuasi de Vallenar, se proyectó el trabajo referente  al potenciamiento y promoción de la Denominación de Origen del Aceite de Oliva del Huasco.  



0 Comments:

Publicar un comentario