27 abr 2022

Elementos necesarios para acampar

Miércoles 27 de Abril de 2022.- Acampar es una excelente manera de salir al aire libre y pasar tiempo de calidad con amigos, familiares o solo. Muchas personas disfrutan esta actividad, ya sea por hobby, como una forma de rememorar momentos de la infancia o para tener vacaciones de bajo costo. 

Si nunca has acampado, necesitarás un equipo básico para hacerlo: carpa, saco de dormir barato, mochila para trekking, hervidor, utensilios básicos, etc. Sin embargo, lo mejor de acampar es que, a diferencia de un hostal u hotel, el gasto se hace solo una vez. Una vez que tengas todos los elementos de tu equipo, podrás usarlos tantas veces como quieras. 

Quizás nunca hayas ido de acampada, por lo tanto, necesitas una guía para comenzar a armar tu equipo. No te preocupes, sigue leyendo esta nota y compartiremos contigo qué debe tener un equipo básico de acampada. 

Elementos necesarios para acampar 

Un consejo útil para organizar lo que necesitas al momento de partir de viaje es hacer una lista de acuerdo con las necesidades que deberás satisfacer en el viaje: dónde dormir, cómo conseguir y preparar tu alimento, qué hacer si llueve, si hace mucho frío o mucho calor, etc. 

Por eso, hemos dividido la lista de elementos necesarios de acuerdo a las siguientes necesidades:

Para descansar y protegerte

Carpa: Es un alojamiento al aire libre, para protegerte de las inclemencias del tiempo (lluvia, viento, frío, sol) y otros como insectos, pequeños animales, etc. Para elegir tu carpa para acampar es importante que consideres cómo la transportarás, cantidad de personas que se alojarán y cuáles son las condiciones climáticas del lugar donde la usarás más frecuentemente. Hay carpas de 2, 3 y 4 estaciones. También existen las carpas para alta montaña.

Otra cuestión importante es cómo asegurarás tu carpa en el terreno. Algunas carpas incluyen tensores, otras estacas. Es muy importante que acampes en un lugar seguro y que aferres muy bien tu carpa en el terreno. No quieres volver de una excursión y descubrir que a tu carpa de trekking se la llevó el viento. 

Saco de dormir: Lo más importante del saco de dormir es su relleno. Esto determinará cuán abrigado es. Se solían usar las plumas de pato o ganso, pero hoy en día son más comunes las fibras sintéticas. Por supuesto, existen diferentes tipos. Aunque vayas de acampada a un lugar caluroso, recuerda que a la noche puede refrescar.

Los sacos de dormir también varían en la forma. Pueden ser estrechos o cuadrados. Recuerda explorar la web para encontrar sacos de dormir oferta. 

Mesa y sillas de camping: es importante que sean resistentes, pero al mismo tiempo funcional, que se puedan plegar y estén hechas de un material liviano, fácil de transportar. 

Baterías de repuesto, cargador portátil y cables: son muy importantes. Recuerda que no en todas partes tendrás electricidad a tu disposición. 

Linternas: llévalas siempre contigo en caso de que te sorprenda la noche haciendo senderismo. 

Kit de reparación de carpa, cinta gaffa, bridas para cables, kit de costura: para reparar tu carpa, saco de dormir o abrigos. Mira algunos tutoriales de cómo hacerlo antes de partir de viaje. 

Bomba de aire (por si debes inflar un colchón de aire)

Protección contra el viento: para tu carpa, para cocinar y comer al aire libre, etc. 

Para mantenerte abrigado y seco

Chaqueta impermeable, pantalón y paraguas.
Ropa limpia y seca para dormir.
Gorro de lana, guantes y sombrero para el sol
Calzado adecuado
Ropa interior y calcetines de repuesto
Materiales ligeros y de secado rápido.
Protección solar y gafas de sol
Averigua si puedes lavar ropa en el camping o parador. Si es así, lleva los elementos necesarios para hacerlo.

Para cocinar

Estufa o parrilla
Combustible en formato transportable para tu estufa
Encendedores o fósforos: si nunca has encendido una fogata, practícalo en tu casa antes. 
Nevera portátil: si bien la comida que llevamos para acampar puede mantenerse fuera de la heladera, una nevera no es mala idea. En caso de que consigas algo de carne o necesites resguardar las bebidas del calor. 
Ollas, sartenes, tetera, termo: lo mejor es llevar una buena olla que sirva para hacer muchas comidas. El termo es importante para transportar bebidas frías y calientes. 
Tabla de cortar
Platos, tazones y tazas
Utensilios para cocinar y comer
Paños de cocina y esponja
repasadores
Detergente líquido y tazón
Bolsas para basura
Abridor de latas y botellas
Comida saludable en formatos apropiados para el camping: latas, conservas, alimentos deshidratados, arroz, legumbres, frutos secos. Ten en cuenta que vas a gastar mucha energía, necesitas reponer fuerzas. No olvides básicos de cocina como la sal y el aceite. 

Para mantenerte limpio y saludable

Cualquier artículo de tocador que usaría habitualmente: jabón, champú, acondicionador
Cualquier medicamento crónico que tomes. Medicamentos para cuestiones como dolores, indigestiones, etc.
Kit de primeros auxilios: Además de las cuestiones básicas, averigua si necesitas suero antiofídico para visitar la zona en la que acamparás. También ten en cuenta si tú o alguno de tus acompañantes es asmático, alérgico a medicamentos o a los insectos.
Papel higiénico
Desinfectante de manos y toallitas antibacterianas
Repelente de insectos
Cepillo de dientes y pasta de dientes
Toallas

Elementos esenciales importantes:

Detalles de cualquier reserva que hayas realizado (boletos, camping, etc.)
Seguro de viaje (en caso de que realices actividades extremas)
Datos de contacto del centro médico más cercano, autoridades como la policía o defensa civil
Lleva bien visibles los datos de tu contacto de emergencia. 
Averigua dónde podrás encontrar alimentos y agua potable. 
Infórmate sobre las reglas del lugar que visitarás (¿se puede encender fuego en esa época del año? ¿hay guardaparques? ¿se puede pescar?).

Beneficios de acampar

Acampar es una oportunidad incomparable para hacer ejercicio, relajar tu mente y desconectarte de las exigencias de la vida diaria. Esto tendrá un impacto muy positivo sobre tu salud física y mental. También es una forma excelente de socializar con amigos y pasar tiempo de calidad en familia. 

Podrás aprender nuevas habilidades, poner a prueba tus límites y descansar de la rutina diaria. No esperes más, elige tu carpa y tu saco de dormir y lánzate a la aventura de acampar. 










0 Comments:

Publicar un comentario