9 mar 2022

Más de 8 mil menores de entre 12 y 17 años aún no asisten a los Puntos de Vacunación para sus dosis de refuerzo

Miércoles 09 de Marzo de 2022.- (Servicio de Salud Atacama) En contexto del inicio del año escolar, Servicio de Salud Atacama realiza un llamado a los padres y tutores de niñas, niños y adolescentes entre 12 y 17 años para que se acerquen a los puntos de vacunación por su dosis de refuerzo Covid19. Esto debido a que son más de 8 mil personas que de acuerdo al calendario de vacunación Minsal les corresponde su inoculación de refuerzo y no han asistido a los puntos de vacunación.

“Actualmente presentamos una cobertura de refuerzo de un 42.3% con 11.079 niñas, niños y adolescentes entre 12 y 17 años inoculados. Son cifras muy bajas por lo que insistimos y consideramos relevante que los padres, tutores y/o apoderados puedan asistir a los puntos de vacunación con sus hijos. La dosis de refuerzo es la que completa y refuerza la inmunidad en las personas. Contamos con lugares de vacunación muy expeditos para que asistan porque recuerde que se aproxima un invierno con alta circulación viral por lo que es fundamental que los rezagados de este grupo acudan a su inoculación” detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza. 

Con respecto a cifras regionales, entre 12 a 17 años hay una cobertura de 97,5% con esquema de dos dosis, un 42.3% con refuerzo y 8.228 personas que aún no asisten a la vacunación de tercera dosis, de acuerdo con el calendario Minsal. 

Por otro lado, entre 6 y 11 años, hay una cobertura de 79,8% con esquema de dos dosis y se han administrado 636 dosis de refuerzo. 

En el rango de 3 a 5 años, hay 7963 niños inmunizados con primeras dosis y 5017 niños con esquema completo. “Son cinco mil niños en la región que aún no asisten a la vacunación. Tenemos una preocupación con estas cifras porque un porcentaje importante de estos preescolares pueden contraer la enfermedad y desarrollarla de manera grave. Es un riesgo innecesario que está ocurriendo con estos cinco mil niños” finalizó el Jefe de la Red Asistencial. 

Recuerde que ante dudas o consultas con respecto a calendarios de vacunación Covid19, puntos de inoculación o en materia relacionada a Covid19 puede llamar al Fono Atacama Salud 800 360 335 de lunes a jueves de 09.00 hrs a 17.00 hrs y viernes hasta las 16.00 hrs. 




0 Comments:

Publicar un comentario