11 mar 2022

NACIONAL | Gabriel Boric asume como nuevo Presidente de la República

Viernes 11 de Marzo de 2022.- (Medio Asociado Radio Portales) Gabriel Boric Font juró como nuevo Presidente de la República de Chile a las 12 horas 24 minutos. Al requerimiento del Presidente del Senado, Alvaro Elizalde, de cumplir con las leyes del país y su Constitución, el nuevo Jefe de Estado respondió: “Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí, prometo”.

Tras ese simbólico acto, Sebastián Piñera, entregó la banda presidencial al Presidente del Senado, quien fue encargado de colocarla al nuevo Mandatario. Mientras tanto, Piñera le traspasó la piocha de O’Higgins, símbolo de la entrega del poder.

Este es un día de simbolismos, pues la llegada del nuevo Presidente de la República marca varios hitos. En primer lugar, Boric asumió como el Mandatario más joven de Chile con 36 años y un mes de edad, de entre las 34 personas que ocuparon el cargo. Lo sigue Manuel Blanco Encalada, quien llegó al poder con 36 años, dos meses y 18 días. Desde entonces nunca más había asumido alguien con menos de 40 años.

Fuente : https://radioportales.cl/sitio/en-desarrollo-gabriel-boric-asume-hoy-como-nuevo-presidente-de-la-republica/



0 Comments:

Publicar un comentario