9 jun 2021

Subsecretario Valenzuela junto a Intendente Urquieta encabezan firma de convenio para reposición de Oficina Copiapó del Registro Civil

Miércoles 09 de Junio de 2021.- (Seremi de Justicia y Derechos Humanos Atacama) Uno de los grandes hitos durante la visita del Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela a la región de Atacama fue la suscripción del Convenio de Mandato entre el Gobierno Regional y el Servicio de Registro Civil e Identificación, que permitirá la destinación de más de 377 millones de pesos provenientes del F.N.D.R. Atacama para la reposición de la Oficina Copiapó del Registro Civil.

Tras la firma del convenio, el Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela precisó “en noviembre del 2019, la principal oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación en Atacama fue incendiada, lo que ha dificultado tremendamente la atención por parte del servicio a la ciudadanía. Pese al esfuerzo de todos los funcionarios, que ha logrado mantener la atención y continuidad del servicio, se requiere poner nuevamente en marcha esta oficina. Hoy tenemos la alegría de firmar un convenio que permite entregar los fondos necesarios para recuperar estas dependencias y ponerlas en marcha dentro de este año. Estamos muy agradecidos del Intendente Regional y del CORE Atacama. Esperamos tener prontamente la Oficina Copiapó en las condiciones que se merece la ciudadanía”.

Durante el simbólico acto, el Intendente Regional de Atacama, Patricio Urquieta, indicó “este convenio permitirá al Registro Civil iniciar el proceso de licitación para las obras de recuperación de las oficinas que fueron vandalizadas por un grupo de violentistas, que lamentablemente perjudicaron con ese acto incendiario a toda la comunidad de Atacama. Estamos haciendo un esfuerzo que supera los 377 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional con la aprobación del Consejo Regional que finalmente nos permite que los funcionarios sean mejor recibidos en las oficinas que les fueron arrebatadas por un acto de violencia y que la comunidad pueda recibir la atención que necesita y se merece sobretodo en tiempo de pandemia”.

Sobre la firma de este importante convenio, la Presidenta del CORE Atacama, Ruth Vega explicó que “el proyecto de reparación y normalización del Registro Civil, era un proyecto que nos tenía como Consejo Regional preocupados y ocupados, entendiendo que los funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, en forma ejemplar seguían entregando servicios en condiciones bastante precarias y lo hicieron para entregar de la mejor forma la atención a las personas que llegan al servicio y que son muchas”.

Finalmente, la directora regional del SRCeI Atacama, Lucy Cepeda agradeció las gestiones del CORE y del Gobierno Regional de Atacama, añadiendo “estamos muy contentos, esto nos permitirá iniciar las obras de recuperación de las oficinas que fueron vandalizadas el 19 de noviembre del 2019. Así que tenemos una muy buena noticia, no solo a la ciudadanía sino también especialmente a nuestros equipos de trabajo, que sin duda son los principales interesados en que esta oficina vuelva a tener la prestancia y la calidad de atención que teníamos en su momento. Los daños ocasionados afectaron principalmente la rapidez de las atenciones y las actuaciones que generábamos a la comunidad. Sin perjuicio de esto, quiero reconocer la comprensión por parte de la ciudadanía que entendió la situación en la que nos encontramos y han sido pacientes durante todo este tiempo, así como también a nuestros funcionarios y funcionarias que han hecho enormes esfuerzos para dar continuidad al servicio”.




0 Comments:

Publicar un comentario