9 jun 2021

Ex Candidato a Gobernador Marco Maturana anuncia su renuncia al FRVS por lo que calificó como "alianzas de último minuto e inconsecuencias"

Miércoles 09 de Junio de 2021.- En un video difundido por las redes sociales, el ex candidato a Gobernador Regional por la Región de Atacama, Marco Antonio Maturana anunció su "renuncia a la Federación Regionalista Verde Social (FRVS)" por no "compartir su forma de trabajo, así como las alianzas de último minuto", a las cuales tildó de "inconsecuencias".

Maturana en el material difundido en video, partió agradeciendo "a todos los amigos de la Región de Atacama, por los 13.610 votantes que se inclinaron por mi candidatura a gobernador regional en las pasadas elecciones del 15 y 16 de Mayo". Los que adhirieron "a pesar de lo modesta y austera de nuestra campaña", siendo parte de su propuesta regionalista, "recogida de las demandas que los habitantes de nuestra región nos hicieron en terreno al sentirse representados de manera transversal y desde distintos sectores políticos". El también psicólogo señaló que su propuesta fue una "propuesta de unión y no de división, porque se entiende que la división resta".

RENUNCIA AL FRVS 

El ex candidato a Gobernador Regional, aprovechó de mencionar el hecho ocurrido el pasado viernes 4 de Junio, donde un grupo de militantes del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS), "entre quienes me incluyo, decidimos renunciar al conglomerado, debido a la falta de cohesión, consenso y  liderazgo dentro de este partido". Marco Maturana fustigó duramente "la forma de trabajo, como así tampoco las alianzas de último minuto para apoyar a una de las opciones (a la segunda vuelta de los gobernadores), lo que a mi juicio es una inconsecuencia tamaña. Recordemos que en 2017 esta misma agrupación política exigía la renuncia del Intendente de ese entonces (Miguel Vargas). Esta forma de hacer política se encuentra obsoleta y no responde a este nuevo Chile quienes no se sienten representados por los viejos liderazgos".

Maturana finaliza diciendo que "Atacama no merece más de lo mismo, de esta vieja y mala manera de hacer política es que en este momento y tras un análisis comprometido de parte de la población, llamo a mis votantes a votar con independencia, con libertad y sin coerciones de ninguna especie por la alternativa que ustedes consideren más coherente con el desarrollo de la región de Atacama y sus habitantes. En lo particular, sigo fiel a mis ideales regionalistas, no obediente a ningún tipo de interés personal o colectivo, sino de la necesidad de nuestra región de modernizarse e impulsarse, generando dignidad y desarrollo" 



0 Comments:

Publicar un comentario