22 may 2021

Escuelas de Rock y Música Popular ofrece talleres y clases online para bandas y solistas de Atacama

Sábado 22 de Mayo de 2021.- (Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Atacama) Por primera vez en sus 17 años de historia, el programa Escuelas de Rock y Música Popular ofrecerá actividades para las 16 regiones de Chile, comenzando por Atacama, Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo y Valparaíso,  proceso de formación al que pueden postular todas las bandas y solistas que residan en estas regiones. 

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic Ramírez, indicó que la convocatoria para Escuelas de Rock Zona Norte estará abierta hasta el 7 de junio de 2021 a las 17.00 horas, explicando que “se trata de clases a distancia, a través de modalidad online, orientadas a la producción musical para grabaciones y presentaciones en vivo, además de gestión y difusión en plataformas digitales para proyectos musicales”. 

Para inscribirse, las bandas y solistas deben completar un formulario de postulación, disponible en www.escuelasderock.cl, y de esta forma acceder a todos los talleres y clases que tienen carácter gratuito. 

PARTICIPACIÓN EN FESTIVALES

El ciclo de formación Zona Norte se dividirá en dos etapas: clases en modalidad digital para todos los proyectos musicales; y trabajo en producción musical individualizada por banda o solista, también a través de videoconferencia. La primera semana consistirá en clases magistrales, que irán desde el 14 al 18 de junio. 

La Seremi comentó que se realizará una evaluación de los proyectos participantes, de lo que un número de bandas y solistas serán seleccionados para participar del festival Rockódromo 2021, en los distintos escenarios regionales que lo conformarán en su nueva edición. “Para cada uno de esos proyectos musicales comenzará una segunda parte del ciclo formativo, en que esas bandas y solistas trabajarán individualmente junto a un productor o productora musical de trayectoria. Las sesiones de producción personalizada serán agendadas entre el 12 y el 16 de julio”, manifestó.

En 2020, Escuelas de Rock y Música Popular ofreció por primera vez sus clases y festivales en modalidad digital, atendiendo al contexto sanitario y las restricciones dispuestas sobre la actividad. Más de 800 participantes se sumaron a las sesiones telemáticas con profesores como Claudio Valenzuela, Camila Moreno, Valentina Peralta, Mauricio Redolés, Rocío Peña, Yorka Pastenes, Angelo Pierattini y Claudio Narea, entre otros. 




0 Comments:

Publicar un comentario