22 may 2021

Manuel Corrales, Presidente Regional del PRI Atacama, “Es más necesaria que nunca la autocrítica por parte de ChileVamos y del Gobierno por el desastre electoral del domingo”

Sábado 22 de Mayo de 2021.- (Prensa PRI Demócrata Atacama) Su convencimiento y convicción de que “es más necesario que nunca” una autocrítica por parte de ChileVamos y de todos sus partidos integrantes acerca de los magros resultados de la elección del domingo pasado, fue lo señalado por el Presidente Regional del Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI-Demócrata), el abogado Manuel Corrales González.

Corrales arremetió contra lo que él denomina “la aberrante falta de autocrítica de muchos altos personeros del segundo piso de La Moneda, lo que se tradujo en fatal descoordinación en los Gobiernos Regionales y partidos políticos que sustentan al Presidente Piñera”, en donde todo lo que significó el desgobierno y la entropía que encerró la fractura que desencadenó el Estallido Social y luego los problemas para dar soluciones a la gente tras la pandemia, además de todo el “espectáculo deprimente” dado con las presentaciones al Tribunal Constitucional, con la consiguiente derrota del Ejecutivo, son señales – a juicio del abogado y dirigente político – “claras de un rompimiento de una confianza que siempre fue débil con un gobierno que partió muy bien, pero que sólo ahora está recibiendo ‘cuenta de protección’ antes de terminar el último round”.

Manuel Corrales señaló que si se quiere evitar un desastre electoral mayor del ya vivido el domingo pasado, es “más necesaria que nunca una severa autocrítica de ChileVamos y del Gobierno en general por este desastre. Hay que recuperar de verdad la confianza de la gente, y evitar repetir los errores y horrores de una gestión donde primó la autocomplacencia y el dar el otro lado de la cuerda a quienes lo están pasando mal. Se supone que veníamos a solucionar los problemas del Gobierno anterior y resulta que no solamente no hubo solución, sino que se profundizó la dramática herida que arrastra Chile”, reflexionó Corrales.

“Es necesario entender lo que ocurrió el domingo. La gente no quiere más liderazgos estériles ni añejos, es necesario renovar la política y sintonizar de verdad con lo que piden los chilenos, que en resumidas cuentas es un país más justo, humano y con igualdad de oportunidades para todos”, remató Manuel Corrales.




0 Comments:

Publicar un comentario