20 may 2021

Uproa finaliza proyecto de promoción de bienestar y cuidado de las mascotas

Jueves 20 de Mayo de 2021.- (Fundación Uproa) Gran talento para el dibujo y la fotografía demostraron las familias que participaron en los concursos organizados por la Fundación Unidos por la Protección Animal, Uproa, en el marco de su proyecto Promoviendo el bienestar y cuidado de nuestras mascotas. 

Fueron 212 concursantes que enviaron fotos de sus gatitos y gatitas y 95 quienes participaron con fotos de sus perritos y perritas. Los ganadores obtuvieron como primer premio una atención veterinaria, que incluye vacuna, desparasitación interna y externa, y microchip; el segundo lugar, un collar con placa identificatoria con diseño a elección, y el tercer premio para gatos fue una camita, y para perros un set que incluye correa, dispensador de bolsitas, corta uñas y un cepillo. 

Por otro lado, 29 niñas y niños participaron en el concurso de dibujos, que tenía como objetivo plasmar a través del dibujo, situaciones de tenencia responsable de los animalitos de compañía. Los premios fueron lápices de colores y libros para colorear, con identidad regional y preparados para que las niñas y niños comprendieran la importancia del cuidado de las mascotas. Cabe destacar que Uproa entregó 50 libros de pintar con set de lápices de colores a niñas y niños del Campamento Villa el Cerro, en Copiapó.

Mauricio Hidalgo, presidente de Uproa, manifestó su satisfacción por la gran participación de familias en estos concursos. “Las niñas y niños respondieron muy bien a la invitación a pintar y entendieron perfectamente el objetivo, lo que nos alegra, porque son formas de ayudar a comprender la importancia de ser dueños responsables de mascotas”. Sobre el concurso de fotos, señaló que “a todos nos gusta mucho sacar fotos a nuestros animalitos, porque los consideramos bonitos, tiernos, cómicos, por eso tuvimos tan buena respuesta recibiendo tantas fotos que las familias nos enviaron”, agradeciendo el entusiasmo y la participación de las personas. 

Con la finalización de estos concursos, Uproa cierra este proyecto Promoviendo el bienestar y cuidado de nuestras mascotas, financiado por el Programa Mascota Protegida, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere. En evento de cierre se realizó de manera telemática, este lunes 17 de mayo, con autoridades de Subdere e integrantes de Uproa y otras organizaciones animalistas.




0 Comments:

Publicar un comentario