10 abr 2021

Programa de pavimentación realiza importantes mejoras en el sector alto de Copiapó

Sábado 10 de Abril de 2021.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó) Como un “proyecto histórico” describió la Alcaldesa (s), Eva Rojas, la cuarta etapa del programa de “Conservación de vías y calles” ejecutado por la Municipalidad de Copiapó y que hoy hace importantes intervenciones en distintos puntos del sector alto de la comuna. 

La edil visitó el inicio de las obras en el sector de Unión con Brasil donde hace más de 50 años que no se pavimentaban. Rojas comentó que “esto es histórico y una compensación para la gente antigua de Copiapó que ve como un sueño la pavimentación y que ahora se realiza”. 

Amelia Bravo, miembro de la Junta de Vecinos Balmaceda Norte comentó que “me parece una idea excelente porque los vecinos y vecinas han esperado muchos años. Esto es algo bueno para todos”. La vecina recordó que la calle tiene muchos hoyos y era peligroso porque en el lugar “viven muchos adultos mayores”. 

La alcaldesa (s) informó que las obras presentan una ejecución del 35% y que desde abril se concentran principalmente en el sector alto de la ciudad luego de importantes intervenciones en distintos puntos de El Palomar y Rosario.

La iniciativa tiene un costo de inversión de 5.800 millones de pesos que son del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La obra genera 80 puestos laborales directos y se adjudicó a una empresa local.

Las obras consisten en reposición de pavimento y en otros lugares recapado donde se hace una capa de renovación de pavimento. Entre los sectores donde se ejecutan las obras destacan: Manuel Rodríguez, Villa Arauco, Villa El Tambo, Villa Colonias Extranjeras, Balmaceda Norte, Población Barrionuevo, Carlos Condell, Juan Pablo Segundo, Villa Magisterio, Villa Cordillera, El Palomar, entre otros. 

Uno de los puntos donde ya se ha pavimentado destaca el sector de Juan Pablo Segundo. Jorge Campos, presidente de la Junta de Vecinos del sector afirmó que “estamos contentos de los adelantos que ha habido en el barrio y esto nos hacía falta porque nos hace una población más amable y la gente de verdad que está muy contenta”. 

Anteriormente en las etapas 1,2 y 3 se habían intervenido sectores como villa Millaray, Francisco de Aguirre, Villa Portal de San Fernando, Villa El Pretil, Población Vista Hermosa, Villa Pedro Pablo Figueroa, Villa Esperanza, Población Juan Pablo Segundo, Colonias Extranjeras, Balmaceda Norte, Pedro León Gallo, entre otros.

La suma de las cuatro etapas da una inversión de 15 mil millones de pesos con más de 97 kilómetros de calles reparadas y que asegurará una mejor calidad de vida de la comunidad en sus barrios.




0 Comments:

Publicar un comentario