20 feb 2021

BUNDESLIGA EN RCI MEDIOS | Schalke 04-Borussia Dortmund. 90 años de emociones que hoy usted escuchará en RCI Medios

Sábado 20 de Febrero de 2021.- (Bundesliga en Español) Los clásicos son los partidos especiales dentro del calendario, que hinchas y jugadores esperan durante todo el año. En la Bundesliga hay varios, y algunos surgieron por la rivalidad histórica, como FC Bayern München vs Borussia Dortmund, y otros por ser partidos entre equipos de ciudades próximas, como ocurre con el Hamburger SV vs Werder Bremen.

Pero hay uno aún más especial, porque es el choque entre dos gigantes que viven separados por 30 kilómetros, y le valió el mote de el Clásico del Ruhr (Revierderby). El FC Schalke 04 y el Borussia Dortmund comenzaron a ser rivales mucho antes de que naciera la Bundesliga.

Es que Gelsenkirchen, la ciudad natal de Los Mineros y Dortmund no sólo están cerca, sino que han tenido historias similares. Ambas fueron clave para la economía alemana, siendo la primera famosa por sus minas (de ahí el apodo de "mineros") y la segunda por la producción de acero y carbón. Ambas se han reinventado, al tiempo que el progreso dio paso a nuevas formas de energía.

Escuche este partido desde las 14.30 horas (hora chilena) en la transmisión exclusiva para Atacama de RCI Medios www.rcimedios.cl junto al audio en español de Deutsche Welle.



0 Comments:

Publicar un comentario