20 feb 2021

Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de SernamEG inicia inscripciones en Atacama

Sábado 20 de Febrero de 2021.- (Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Atacama) A través de la inscripción en línea en la página del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género www.sernameg.gob.cl, se ha dado inicio al proceso de convocatoria del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad en Atacama para el periodo 2021. El programa se desarrolla mediante una metodología participativa y se implementará a través de talleres en línea,   dirigidas a las mujeres y jóvenes de toda la región, ya que al realizar los talleres desde las plataformas digitales pueden inscribirse mujeres y jóvenes de las 9 comunas.

“Este programa nos permite trabajar la autonomía física de las mujeres, a través de talleres en donde aprendemos temas tan relevantes cómo; género, sexualidad, maternidad, toma de decisiones, prevención de la salud integral, corresponsabilidad, climaterio, autoestima, proyecto de vida, entre otros. Nuestro programa durante 2021 se trabajará de manera remota, como medida preventiva y en concordancia a las disposiciones sanitarias tomadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, señaló la Directora Regional del SernamEG Camila Tapia Morales. 

Existen 3 tipos de talleres que están dirigidos a jóvenes de 14 a 19 años, mujeres de 20 a 49 años y mujeres de 50  años y más. Además, de contar con las atenciones personalizadas para embarazadas y madres adolescentes de 14 a 19 años.

“Hoy nuestra convocatoria es a todas las mujeres interesadas en aprender las temáticas mencionadas a inscribirse en nuestra página www.sernameg.gob.cl y ser parte de estos talleres. Para dudas y consultas, pueden escribirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, en donde nos encontraran como SernamEG Atacama. O también comunicarse con nuestro equipo de la comuna de Vallenar al correo lidiacampillayc99@gmail.com y con el equipo de Copiapó al correo  pmujersexualidadymaternidad@gmail.com”, agregó la Directora Regional Camila Tapia Morales. 




0 Comments:

Publicar un comentario