19 oct 2020

NACIONAL | Restauran estatua del General Baquedano tras ser vandalizada durante manifestaciones de este domingo

Lunes 19 de Octubre de 2020.- (Canal 24 Horas) Durante la madrugada de este lunes, la estatua del General Baquedano fue pintanda nuevamente con sus colores originales luego de que fuera vandalizada durante la jornada de este domingo por manifestantes, a un año del estallido social.

A través de imágenes de cámaras y relatos de testigos se pudo apreciar que un grupo de personas volvió a uno de los puntos que se ha convertido recurrente para las manifestaciones, los cuales pintaron y limpiaron de los rayados realizados durante esta jornada.

Esta es la segunda vez que ocurre la misma situación, ya que el monumento había sido pintado de rojo en la manifestación del viernes, siendo rápidamente reparado, sin embargo en la concentración de este domingo nuevamente fue vandalizada por desconocidos.

Recordemos que el Ejército había manifestado su molestia por lo sucedido durante los desórdenes con la estatua y reveló su intención de trasladarla a un lugar más seguro.

Fuente : 24Horas.cl - https://www.24horas.cl/nacional/vuelven-a-pintar-estatua-del-general-baquedano-tras-ser-intervenida-durante-manifestaciones-de-este-domingo-4494992



0 Comments:

Publicar un comentario