9 sept 2020

Seremi de Justicia y Registro Civil Atacama anuncian operativos en terreno para recuperar la cédula de identidad de cara al Plebiscito

Miércoles 09 de Septiembre de 2020.- La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras Ríos y la directora del Servicio de Registro Civil e Identificación Atacama, Lucy Cepeda Acevedo,anunciaron que durante durante las próximas semanasel Registro Civil realizará una serie de operativos en terreno con el Civilmóvil, que recorrerá diversas comunas de la región para que las personas recuperen su cédula de identidad de cara al Plebiscito del 25 de octubre.

Ambas autoridades hicieron un llamado a cuidar la cédula de identidad y prevenir el extravío, debido a que en el mes de septiembre, históricamente, se experimenta un alza en el número de personas que necesitan reimprimir su carnet, por pérdidas ocurridas durante las Fiestas Patrias.

Según datos del Registro Civil, el promedio de extravíos de carnet en los últimos tres años, fue de 44 mil cédulas mensuales a nivel nacional. Sin embargo, en el mes de septiembre, tomando la estadística de 2019, dicha cifra se disparó a las 57 mil unidades perdidas.Por este motivo, es que se realizarán atenciones especiales durante las próximas semanas con el Civilmóvil,en lugares por confirmar.

Al respecto, la seremi Contreras señaló que "estamos en una campaña para que cada ciudadano cuide su cédula. Estamos ad portas del Plebiscito del 25 de octubre del año 2020, donde cada ciudadano para poder votar debe portar su cédula. También señalar que de acuerdo al Artículo 68 de la misma ley que permite estas elecciones, permite también que los ciudadanos puedan votar con sus cedulas vencidas, las cuales por Decreto Supremo del Ministerio de Justicia, están vigentes por año más, esto también para los ciudadanos extranjeros”.



0 Comments:

Publicar un comentario