9 sept. 2020

FÚTBOL DE PRIMERA | Coquimbo Unido vence a Palestino como local y hunde a La Serena como único colista del Torneo

Miércoles 09 de Septiembre de 2020.- (Prensa ANFP) Coquimbo Unido conquistó una importantísima victoria en esta décima fecha del Campeonato PlanVital 2020 luego de derrotar por 1-0 a Palestino. El Barbón superó a los tetracolores en un intenso compromiso jugado en el Francisco Sánchez Rumoroso, tres puntos importantes que lo alejan por ahora del último puesto y que dan pie a un tremendo debut del entrenador, Juan José Ribera, al mando de la escuadra pirata.

Con la misión de volver a ganar en casa, los piratas salieron con todo en busca de la primera victoria de la era Juan José Ribera. En tanto, los árabes generaron peligro por las bandas con rápidos ataques de Renato Tarifeño y Jonathan Benítez, pero que no tuvieron mayor fortuna. Un apretado compromiso de ida y vuelta, que a pesar de sus constantes aproximaciones por ambos elencos no pudo evitar que aurinegros y tetracolores se marcharan sin goles a los vestuarios. 

Las emociones llegaron en la segunda mitad, un tremendo cambio de frente de Luis Pedro Figueroa encontró a Rubén Farfán que centró para Mathias Pinto (62’) y este último con olfato goleador inauguró el marcador frente a la portería árabe. El forastero no se quedó con los brazos cruzados y buscó la igualdad de inmediato, pero el capitán aurinegro, Matías Cano,  entregó seguridad con grandes tapadas. El Barbón administró de buena manera su ventaja y con una ordenada última línea, evitó cada aproximación de la visita en el Francisco Sánchez Rumoroso. 

Una victoria revitalizadora para Coquimbo Unido en esta décima fecha, ya que los aurinegros alcanzaron las 8 unidades y se ilusionan con seguir alejándose de la zona de peligro de la temporada. En tanto, Palestino se marcha con las manos vacías del puerto pirata y con 16 puntos permanece por el momento en la sexta posición del Campeonato PlanVital 2020.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP



0 Comments:

Publicar un comentario