16 ago. 2020

NACIONAL | Gobierno detalla el gigantesco plan de inversiones en obras públicas que busca generar 250 mil empleos

Domingo 16 de Agosto de 2020.- (Diario La Tercera) En el marco de los esfuerzos para apuntalar la debilitada economía, el gobierno detalló esta tarde el gran plan de inversiones en obras públicas denominado “Plan Paso a Paso Chile se Recupera”, el cual involucra más de US$ 34.000 millones y que había sido adelantado en la última Cuenta Pública.

El plan abarca los ejercicios 2020 y 2021 y estima que se crearán unos 250 mil puestos de trabajo.

En una visita a las faenas de la Autopista Vespucio Oriente, el presidente dijo que esta iniciativa consta de cuatro ejes: inversión, empleo, apoyo a pymes y modernizar el Estado.

De acuerdo al jefe de Estado, lo que se busca con este plan es recuperar los 1,8 millones de puestos de trabajo perdidos en el marco de la crisis económica. “Es recuperar los más de 700 mil trabajadores que están hoy día suspendidos de relación laboral”, afirmó el mandatario.

Fuente : latercera.cl - https://www.latercera.com/pulso/noticia/gobierno-anuncia-gigantesco-plan-de-inversiones-en-obras-publicas-para-generar-250-mil-empleos/FO7N7WUWBFGS5HP4MR55WIZHQE/?outputType=amp




0 Comments:

Publicar un comentario