16 ago 2020

NACIONAL | Vacuna contra coronavirus en Chile: Se aplicará a más de 5 millones de personas en primera fase

Domingo 16 de Agosto de 2020.- (Meganoticias) Este domingo el Ministerio de Salud entregó una nueva actualización sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile, donde ya se acumulan 10.452 decesos y 385.946 contagios por la enfermedad.

En la ronda de preguntas de la prensa, el ministro Enrique Paris fue consultado acerca de quiénes serán las primeras personas que serán inmunizadas contra el COVID-19 cuando se tenga acceso a la vacuna en el país.

¿Qué dijo Paris?
Al respecto, la autoridad sanitaria precisó que hasta el momento se han hecho estimaciones, pero que la decisión “corresponde al Cavei, el Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones” y que la “definición de población objetivo es del Ministerio de Salud y vamos a mantener las definiciones que se aplican para otras vacunas”.

Así, Paris detalló que los primeros vacunados serían los “trabajadores o personal de la salud, que calculamos que son 430.000; las personas mayores de 65 años, que calculamos son 2.458.699 según el censo del 2017; los enfermos crónicos de 11 a 64 años, que son 2.100.000; y (personas en) centros de internación o estadía, que son 250.000”.

“Por lo tanto, la primera población a vacunar, para nosotros, alcanzaría a una cantidad de 5.238.699 personas”, detalló sobre el número total de inmunizados en una etapa inicial en Chile.

Cooperación con otros países
El ministro, además, se refirió a la cooperación con otros países de la región para conseguir más dosis de la posible vacuna contra el coronavirus.

“Obviamente, estamos en conversaciones y agradezco al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, porque nos ha ayudado muchísimo, agradezco a los embajadores de Chile en los países donde se están produciendo vacunas”, manifestó Paris.

Tras indicar que ya se había contactado con los ministros de Salud de Colombia, México y Argentina, la autoridad sanitaria finalizó su intervención diciendo que “el Presidente (Piñera) está liderando este tema de que Latinoamérica, en conjunto con la OPS (Organización Panamericana de Salud), trabaje para obtener una cantidad de vacunas que sea necesaria para conseguir la inmunidad de la población”.

Fuente : Meganoticias.cl - https://www.meganoticias.cl/nacional/310768-ministro-enrique-paris-vacuna-coronavirus-mas-5-millones-de-personas-chile-jdx14.html



0 Comments:

Publicar un comentario