23 jul. 2020

Programa Joven Emprendedor de Sercotec: Más de 500 jóvenes comienzan su formación on line

Jueves 23 de Julio de 2020.- Ni el COVID -19 es impedimento para dar marcha al proceso de formación y redes que contempla el programa Joven Emprendedor de Sercotec, beneficiando a más de 500 jóvenes entre 18 a 29 años de distintas comunas de la región de Atacama.

La primera etapa del programa, tiene como fin potenciar  las habilidades emprendedoras, estará compuesto de 8 talleres, de los cuales, 6 se implementaran en modalidad virtual, mientras que los 2 restantes serán presenciales.

"Desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera junto al Ministerio de Economía, estamos muy agradecidos por la disposición y motivación de estos más de 500 jóvenes de la región de Atacama que comenzarán el proceso de ejecución del “Programa Joven Emprendedor de Sercotec”. Estamos sumamente comprometidos y colocando a disposición diversas herramientas para incentivar a los emprendedores para que puedan hacer realidad sus sueños, pero, además, para que en su desarrollo y crecimiento tengan esa mano amiga que los vaya guiando y apoyando”, dijo el Seremi de Economía, Fomento y Turismo Atacama, Manuel Nanjarí Contreras. 

De igual modo, la máxima autoridad regional de Economía, agregó que: “Queremos desear el mayor de los éxitos a cada joven que participará de la ejecución del programa y que fruto de su perseverancia, responsabilidad, talento y compromiso sus emprendimientos sean un aporte a la economía regional y generación de mejores oportunidades para sus familias”

Destacar que el Taller 1 y 2 estará enfocado en generar comunidad, nivelar expectativas, procesos y formas de trabajo y entrenar el músculo en esta nueva manera de operar virtualmente. El Taller 3 y 4 se enfocará en entregarles distinciones para potenciar sus ideas de negocios, una de las metodologías abordar será el Modelo Canvas, el Taller 5 y 6 enfocado en la postulación al capital semilla y en la formulación de proyectos y el Taller 7 y 8 estará enfocado en generar tejido social entre los emprendedores, será la primera vez que se juntan de manera presencial por lo que es importante generar networking entre ellos.

Natalia Bravo Bassi, Directora Regional de Sercotec señaló respecto a esta iniciativa que “como Sercotec nos sentimos orgullosos del Programa Joven Emprendedor que permite una innovación en términos de apoyar a jóvenes entre 18 a 29 años para fortalecerlos en su camino emprendedor. En el presente, esto tiene una valoración más relevante considerando que el futuro laboral se proyecta en gran porcentaje al emprendimiento y si sembramos formación y apoyo desde el origen, esperamos que esto germine en empresarios exitosos que nacen en Atacama y se proyectan al mundo. En esta oportunidad y pese a la contingencia sanitaria, quisimos adaptar este programa de Sercotec en el mundo digital lo que es una motivación considerando además que este será el canal de comercialización del futuro”

Los beneficiarios del Programa Joven Emprendedor de Sercotec según etapas son 535 jóvenes de Atacama en Redes de negocios, 300 jóvenes participantes en los Seminarios y 45 que sean parte del Capital Semilla para la idea de negocio que deseen apostar. Este programa y apoyo a los jóvenes emprendedores de Atacama es gracias a fondos FIC aprobados por el Consejo Regional de Atacama. El Presupuesto total programa es de $384.209.802

La Presidenta del Consejo Regional de Atacama, Consejera Ruth Vega Donoso, señaló que “este Consejo aprobó un incremento de recursos para Sercotec, entendiendo que estamos viviendo una pandemia económica y lo que más se necesita hoy es empleo. En este contexto, quienes más carecen de oportunidades laborales son los jóvenes, por eso me parece muy bueno que Sercotec comience con este primer taller, para entregar herramientas de trabajo para que estos jóvenes concreten sus ideas de negocio, sus proyectos, sus sueños, con apoyo de dicha entidad, con su plataforma digital y con la aprobación de metodologías para más oportunidades. Nosotros como Consejo Regional estamos a disposición de ir generando los mayores apoyos que permitan la creación de nuevos trabajos. Con la pandemia, estamos obligados a trabajar vía plataforma virtual, algo que los jóvenes se manejan a la perfección, por lo tanto, esto es una ventaja para ellos. Nuestro deseo de éxito y hacemos un llamado a los jóvenes para que aprovechen esta oportunidad que Sercotec les brinda, para que así puedan concretar sus sueños e ideas de negocios”, finalizó la autoridad regional.

En esta tercera versión, se espera que esta iniciativa de Sercotec no sólo apoye a jóvenes emprendedores, sino que genere nuevos empresarios de Atacama con una base de formación acompañándolos desde el inicio de su proceso.



0 Comments:

Publicar un comentario