4 jun 2020

Presidente Piñera concreta ajuste ministerial para remover del gabinete a Sebastián Sichel

Jueves 04 de Junio de 2020.- Durante la tarde de este jueves, en el Palacio de La Moneda se realizó un nuevo cambio de gabinete, el cual se centró principalmente en modificaciones al Comité Político.

Para ello, el presidente Sebastián Piñera convocó a sus ministros, cuyo acto se concretó pasadas las 13:30 horas.

Y si bien los ajustes se realizan tradicionalmente en el Salón Montt Varas de La Moneda, el cambio se ejecutó al aire libre en el Patio de Los Cañones a raíz de la crisis sanitaria, un hecho inusual que no se había registrado al menos en la última década.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, no estuvo entre los cambios, pese a las crecientes críticas de la oposición y de expertos en medio de la pandemia.

Tal como adelantó Radio Bío Bío antes del mediodía, el ministro secretario General de Gobierno (Segpres), Felipe Ward (UDI), dejó la cartera para asumir como titular de Vivienda, liderado hasta hoy por Cristian Monckeberg(RN).

A su vez, este último asumió como titular del ministerio de Desarrollo Social, en desmedro de Sebastián Sichel (exDC). Un movimiento que respondería a las presiones de RN en las últimas semanas, que pedían al Gobierno presencia en el Comité Político.

Fuente : Radio Biobio - https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/06/04/pinera-convoca-ministros-medio-versiones-posible-cambio-gabinete.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario