4 jun 2020

Alcalde Rodrigo Loyola envía mensaje por redes sociales a su comunidad de Huasco tras conocer que no podrá ir a la reelección, "sé que hemos logrado hacer muchas tareas importantes para nuestro pueblo"


Jueves 04 de Junio de 2020.- El Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola (PS), envió un sentido mensaje a su comunidad huasquina, una vez conocida la Ley que limita las reelecciones a los distintos cargos de elección popular. 


Recordemos que el emblemático lider político huasquino lleva tres períodos al frente de su comuna, siendo electo en estas ocasiones con muy buenas mayorías en las urnas.

El mensaje del Alcalde Loyola, a través de sus redes sociales, es el que reproducimos completamente y dice asi, 

"La Hora del Adios se Acerca: Como muchos han podido enterarse, se ha confirmado que sale la ley al límite de reelecciones. A nivel local, eso significará que quien les habla, terminará su ejercicio como alcalde en abril del próximo año.

Quiero ser muy franco, es una noticia que me pone un poco triste, porque para mi ha sido un honor y una alegría trabajar para ustedes como su alcalde y además porque creo, como ocurre en todas las democracias sanas del mundo, la última palabra en toda elección debieran tenerla los votantes y no definirse "por secretaría".

Pero también me siento alegre, porque sé que hemos logrado hacer muchas tareas importantes para nuestro pueblo.

Quiero además darles la tranquilidad de que, independiente de esta noticia, deben tener la certeza de que seguiré junto a mi equipo trabajando incansablemente hasta el último día porque ese es nuestro deber, especialmente en los tiempos tan críticos que vive el país. Tengo muy claro que se vienen meses, incluso años, que serán muy difíciles para todos, especialmente por la fuerte recesión que ya se puede sentir, porque tenemos un gobierno que no hace las cosas bien, donde se han atropellado derechos humanos y la pandemia de coronavirus se ha manejado de forma muy errática. Eso, debo confesar, me angustia un poco, pero confío en que sabrán cuidarse y escoger bien a las próximas autoridades.

Quiero ser muy enfático, este alcalde, este Municipio, no los va a dejar solos mientras sigamos al frente de la gestión comunal, y es por ello que quiero hacer un llamado a toda la comunidad a mantener la fortaleza del huasquino, a prepararse, a ser resilientes y a trabajar unidos hoy más que nunca. Cuidemos nuestros avances, nuestras obras, nuestras libertades, la lucha por una rehabilitación socioambiental no puede quedar a la deriva.

Les envío un abrazo fraterno a todos y a todas, agradeciéndoles su cariño, pidiendo también las excusas por todas las veces en que pude haberles fallado, sepan que no fue mi intención, no olviden que soy uno más, uno igual que ustedes, el Rodrigo que los domingos se viste de corto y juega a la pelota con sus amigos en el Paulino Callejas, un hombre común, con virtudes y defectos. Espero que sepan que siempre dimos nuestro mejor esfuerzo, con cariño y amor por cada una de las familias de Huasco, a muchas de las cuales siento como propias.

Me despido finalmente comprometiendo nuestro máximo esfuerzo, nuestro trabajo incansable, hasta el último minuto, es lo menos que ustedes merecen por confiar en el proyecto de un Huasco mejor, con más oportunidades, con libertades, solidaridad y prosperidad para todas y todos los hijos del pueblo.

Muchas gracias por su cariño y sigamos cuidándonos entre todos."



0 Comments:

Publicar un comentario