5 may 2020

Copiapó ya cuenta con nuevo y moderno sistema de recolección de basura

Martes 05 de Mayo de 2020.- Camiones de última generación y más contenedores son parte de las mejoras del nuevo sistema de recolección de basura de Copiapó. El Alcalde de la comuna, Marcos López, inspeccionó los vehículos y llamó a la población a cuidar los contenedores. 

La máxima autoridad comunal dijo que este sistema busca tener un mayor y mejor servicio. Además, resaltó que la cobertura de contenedores aumentó y pidió las vecinas y vecinos que no boten escombros en las estructuras dado que producen daños en los vehículos de recolección. 

En la actividad de presentación que se realizó en el frontis de la municipalidad participó Matías Camacho, gerente General de Cosemar que explicó que “es una flota de 11 camiones de carga trasera, tres camiones de carga lateral para la descarga de los contenedores que son 350 para la ciudad. Además, dos camiones lava contenedores”. 

El directivo puntualizó que los equipos son de procedencia italiana y de última tecnología en Chile. “Son camiones de alta eficiencia, alta rapidez en la descarga de los contenedores y también en el lavado. Antes el camión lavador provocaba que se retrasara en relación al recolector que iba adelante”, dijo Camacho. 

Por su parte, Paulina Celedón encargada municipal de fiscalización de los móviles recolectores de basura, valoró los nuevos equipos que buscan mejorar el servicio y pidió “a la comunidad que los cuiden para que todos los protejamos y cuidemos el aseo de la ciudad”. 

La profesional recordó que los contenedores “son exclusivos para basura domiciliaria. La idea es que estos contenedores no reciban material de construcción, electrodomésticos y otros”. La nueva flota forma parte del contrato de retiro de basura que comenzó a regir a partir del 1 de mayo.



0 Comments:

Publicar un comentario