5 may 2020

100% online: así es la nueva oferta laboral/vocacional de INJUV

Martes 05 de Mayo de 2020.- En un año que le cambió la vida a todos, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) redefinió su agenda programática para atender a los jóvenes entre 15 y 29 años afectados por la pandemia. 

Después de semanas reformulando iniciativas para abordar sus necesidades y de un trabajo en conjunto con los equipos regionales, se oficializó lo que será el nuevo INJUV Laboral 2020, enmarcado en el Plan de Emergencia Laboral.

¿El resultado? Una oferta 100% online que busca entregar herramientas para potenciar capacidades e intereses vocacionales. “Apuntamos a que nuestros jóvenes de entre 15 a 29 años, que se encuentran vulnerables, y que tengan interés en emprender, que tengan estudios incompletos y que estén buscando pega postulen a esta iniciativa”, explica la directora Francisca Zárate. 

¿De qué se trata?

Son más de 25 mil cupos destinados a formar, capacitar y fomentar la inserción laboral de los jóvenes. Esto se realizará a través de 2 grandes iniciativas cuyas convocatorias para las postulaciones empiezan esta semana:

Campus INJUV: un espacio online con 20 mil cupos a nivel nacional y que cuenta con 405 cupos para los jóvenes de Atacama en donde se pueden efectuar cursos a través de la plataforma Moodle y en donde se podrán encontrar temas como manejo de estrés, cómo armar tu pyme, educación financiera y más. Postulaciones aquí: https://extranet.injuv.gob.cl/campus-injuv/

Casa taller: sesiones tipo webinar impartidas por organizaciones y corporaciones expertas y que van a enseñar sobre temáticas como programación de apps, marketing digital, liderazgo para el siglo XXI, entre otras. Habrá disponibles cinco mil cupos a nivel nacional. Postulaciones aquí: https://extranet.injuv.gob.cl/casa_taller/

“Cuando les decimos a los jóvenes que tienen que atinar quedándose en sus casas, también tenemos que asumir la responsabilidad de colaborar con ellos en el nuevo contexto que están. En ese sentido INJUV Laboral es una gran oportunidad para muchos jóvenes de nuestra región que buscan forjar su camino vocacional a través de herramientas necesarias para el mundo laboral actual”, agrega Zárate.

Para participar de las iniciativas que vienen debes contar con tu Clave Única que puedes obtener en el Registro Civil. Te invitamos a estar atenta/o a las convocatorias de nuestras redes sociales en @InjuvAtcama y nuestro sitio web http://injuv.gob.cl.



0 Comments:

Publicar un comentario