17 abr 2020

#Atacama Cobresal suspendió sus entrenamientos en el estadio El Cobre

Viernes 17 de Abril de 2020.- El club de deportes Cobresal suspendió sus entrenamientos en el estadio El Cobre, los cuales habían retomado de forma paulatina dado que en la comuna de El Salvador no se han presentado casos positivos de COVID-19. Esto, según informó el seremi de Salud, Bastián Hermosilla.

Respecto a las prácticas del club, la autoridad sanitaria explicó que “durante la tarde de ayer conversamos con el cuerpo técnico de Cobresal en el cual ellos adoptaron de manera preventiva y favorable las medidas que estamos divulgando entre la comunidad, ellos aceptaron dejar de hacer los entrenamientos y hacer entrenamiento individual en la casa de los futbolistas”.

Mientras que el director técnico de Cobresal, Gustavo Huerta, sostuvo que “nosotros pedimos permiso para todos lados, y bajo las condiciones que el mismo Ministerio de Salud ha dado, nosotros no nos estamos saltando ninguna norma, pero siento que hay presiones y también hay que aceptarla, nosotros no podemos a faltar a nadie, menos a las autoridades”.

Cabe señalar que durante el transcurso de esta mañana, el presidente regional del Colmed, Carlo Pezo, se refirió a las prácticas deportivas del Cobresal, señalando que no iban en contra de las campañas de prevención del COVID-19.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Deportes/2020/04/16/648781/Cobresal-suspendio-sus-entrenamientos-en-el-estadio-El-Cobre.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario