17 abr 2020

BancoEstado alerta sobre estafa vía email por pagos del Bono Covid-19

Viernes 17 de Abril de 2020.- BancoEstado alertó sobre un nuevo método de estafa que está circulando por internet en los últimos días, y que involucra el pago del Bono Covid-19, el cual será entregado en los próximos días.

A través de sus redes sociales oficiales, la institución financiera indicó que este nuevo delito se distribuye a partir de un e-mail que contiene enlaces o archivos que derivan en sitios fraudulentos.

“¿Te llegó un E-mail sospechoso sobre el pago del bono COVID? Revísalo bien y si tiene un enlace, un archivo o no viene dirigido a tu nombre, entonces bórralo, porque se trata de una estafa”, indicaron.

Desde BancoEstado además hacen un llamado a avisar situaciones similares, enviando mensajes privados para recibir ayuda.

Cabe destacar que hace algunos días, BancoEstado reportó otros dos tipos de estafas, una a través de mensajes SMS en que solicitan claves de coordenadas para una supuesta actualización, y otra referida a descuentos en restaurantes.

Fuente : https://www.meganoticias.cl/nacional/298830-bancoestado-bono-covid-19-estafa-email-advertencia-alerta-sospechoso.html



0 Comments:

Publicar un comentario