21 ene 2020

MEDIO ASOCIADO VOA - VOZ DE AMÉRICA | En Cumbre Contra el Terrorismo, EE.UU. denuncia presencia de Hezbolá en Venezuela

Martes 21 de Enero de 2020.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, calificó como "inaceptable" que el movimiento chiíta libanés, Hezbolá, considerado el brazo armado terrorista de Irán, tenga presencia en Venezuela.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense llegan en la apertura de la III Cumbre Hemisférica Contra el Terrorismo, una reunión de ministros de más de 20 países de la región en Bogotá, Colombia.

"Irán con su brazo armado Hezbolá, está en Venezuela y eso no es aceptable", dijo Pompeo, en momentos de alta tensión entre Washington y el régimen islámico de Teherán.

El presidente colombiano Iván Duque confirmó la presencia del grupo libanés en Venezuela y dijo que eso para nadie ha sido un secreto durante los últimos años.

“Hemos visto la presencia de células de Hezbollah en países como Venezuela, con la anuencia y la connivencia de la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo Duque, al asegurar que América Latina ha sido afectada por el terrorismo y se ha observado el accionar de diferentes organizaciones criminales transnacionales.

En contraste con Venezuela, Pompeo saludó la postura de Colombia y otras naciones sudamericanas que se han sumado a Estados Unidos y la Unión Europea en clasificar a Hezbolá y otros como "terroristas".

Duque hizo el anuncio sobre su postura frente a Hezbolá al abrir la Cumbre Hemisférica Contra el Terrorismo, en la que participa el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Fuente : https://www.voanoticias.com/a/comenzo-en-bogota-la-cumbre-hemisferica-contra-el-terrorismo/5252676.html



0 Comments:

Publicar un comentario