21 ene 2020

Harán cabildo para niños y adolescentes en Copiapó

Martes 21 de Enero de 2020.- Desde la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD), informaron que se realizará un cabildo para niños y adolescentes de 10 a 17 años en Copiapó. Jornada que busca fomentar la participación ciudadana desde la infancia, y promover la conciencia cívica en los más jóvenes.

Al respecto, la coodirnadora de la OPD, Carolina Carvajal, explicó al Diario de Atacama que “es importante incentivar actividades y encuentros donde los niños puedan decirnos cómo ha sido para ellos la experiencia de este conflicto social que estamos viviendo en el país y ciudad”.

Mientras que el abogado de la OPD, Juan Carlos Morales, indicó que es importante “conocer la opinión de niños y adolescentes respecto de cómo ellos ejercen su derecho de cuál es el Chile que quieren construir, como piensan, qué pueden aportar a la construcción de un Chile que garantice los derechos del niño”.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2020/01/21/635488/Haran-cabildo-para-ninos-ninas-y-adolescentes-en-Copiapo.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario