21 ene 2020

ÚLTIMO MINUTO | Agrupación ACES anuncia movilizaciones en nueva tanda de la PSU

Martes 21 de Enero de 2020.- La mañana de este martes, la Asamblea ACES anunció nuevas movilizaciones durante la segunda tanda de la PSU.

Su vocero, Víctor Chanfreau, pidió “solidaridad y apañe mutuo” a los alumnos que rindan o no la medición y le solicitó ayuda a los estudiantes universitarios para que se enfrenten a los rectores que, a su juicio, se hicieron parte como “cómplices” de la “persecución” que enfrentan.

La repetición de la medición se llevará a cabo este 27 y 28 de enero y comprende los componentes de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias. El de Historia fue cancelado definitivamente.

Inhabilitados

Chanfreau y la otra vocera de la ACES, Ayelén Salgado, son parte del grupo de 86 personas que no podrán rendir la segunda versión de la PSU por infringir los Derechos y Deberes del y la Postulante para el Proceso de Admisión 2020.

Al respecto, la Defensoría de la Niñez presentó un recurso en favor de 21 de estos menores ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

El texto fue ingresado en contra del Cruch y del Demre “por un acto arbitrario e ilegal” a través del cual atentaron en contra de las “garantías establecidas en los N°2 ,10 y 24 del artículo 19 de la Constitución Política de la República”.

Según indicaron desde el Demre, el documento de derechos y deberes debe ser aceptado por todos los postulantes al inscribirse en el proceso.

“En este escrito, de carácter obligatorio, se establecen las sanciones para quienes no cumplan las reglas. La sanción es ‘la exclusión inmediata del proceso de admisión’ del año en curso”, indicaron desde el organismo a través de un comunicado.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/01/21/aces-anuncia-movilizaciones-en-nueva-tanda-psu.shtml

Fotografía : Archivo



0 Comments:

Publicar un comentario