14 dic 2019

CARABINEROS | Tras un año al frente de la III Zona Policial, el General Jorge Tobar deja la Región de Atacama. Será máxima autoridad policial en Coquimbo

Sábado 14 de Diciembre de 2019.- Hasta esta semana el general Jorge Tobar Alfaro, cumplió funciones de jefe de la III Zona Atacama y ahora se desempeñará como máxima autoridad de Carabineros de Chile en Coquimbo, tras dirigir un período de un año en esta región.

Quien lo va a reemplazar será el coronel Juan Pablo Caneo Farías, quien debería recibir el mando de esta zona a partir de la semana que viene, éste “es un gran oficial, tiene mucho prestigio y una trayectoria impecable, Atacama ganará mucho con la llegada de él”.

Agradecido y orgulloso de servir para los atacameños, anunció su salida de esta jurisdicción operacional, luego que el jueves se diera a conocer la composición del nuevo alto mando de Carabineros para el período 2020.

Tobar estuvo al frente de las filas de esta región desde marzo de 2018, donde formó un equipo alineado por las “sendas del profesionalismo”, cuyos funcionarios “siempre fueron depositarios de los valores y doctrina que caracteriza a Carabineros de Chile, hicieron el bien y respetaron los derechos humanos”.

Fue él mismo quien anunció su salida al enterarse de esta nueva destinación; dijo que se sintió muy contento y orgulloso de “ser depositario de la confianza del general director para seguir sirviendo en Carabineros de Chile”.

De igual manera mencionó que “la alegría fue compartida de inmediato con mi familia, quien vive en la región de Coquimbo donde yo trabajé antes de ascender al grado de general”, destacó Tobar, haciendo al mismo tiempo un positivo balance de su paso por Atacama.

“En lo profesional puedo señalar que trabajé con un buen equipo, colaborador, entregado y jugado ciento por ciento, muestra de ello han sido estos últimos 50 días, desde el prefecto coronel César Olivares Lagos hasta aquel carabinero que ha debido afrontar largas y agotadoras jornadas debido a la contingencia social”, destacó el oficial jefe.

“Me voy agradecido de todo el personal; de los prefectos, de los funcionarios que, durante los 50 días de protesta, me dejaron un grato recuerdo de lo que es ser Carabinero porque vi mucho profesionalismo y valentía, así como humanidad”, comentó.

Por el último, reiteró su agradecimiento al personal de Carabineros y los instó a potenciar el trabajo con todos los sectores de la ciudadanía, punto de partida para conocer sus inquietudes y denunciar aquellos hechos que les afectan en materia de seguridad, como así también prevenir activamente.

Fuente : http://www.chanarcillo.cl/general-jorge-tobar-alfaro-deja-la-region-de-atacama/



0 Comments:

Publicar un comentario