14 dic 2019

Crisis en Chile | En Recoleta, ofrecen a estudiantes participar en consulta municipal a cambio de subir notas

Sábado 14 de Diciembre de 2019.- "Ya que para el 15 de diciembre no se inscribió ningún apoderado para representar al curso en la consulta ciudadana, inscribiré a los chicos del curso que quieran ser voluntarios. Se les recompensará con una nota en asignatura que tengan notas deficientes, o sea nota roja. Esto autorizado por dirección y UTP".

Así dice parte del mensaje que habría enviado una profesora del colegio municipal Arturo Pérez Canto de Recoleta, el cual fue revelado por una apoderada a El Mercurio.

La madre del estudiante explicó al matutino que consideró fuera de lugar el ofrecimiento de subir las notas a cambio de participar en la consulta ciudadana que busca conocer si la ciudadanía quiere o no una nueva Constitución.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, consultada por el mismo medio respecto a esta acusación, manifestó que "pediremos a la Superintendencia de Educación que inicie una investigación sobre esta denuncia, y también para conocer si lo que ha denunciado una apoderada en este liceo está ocurriendo en el resto de los colegios municipales de Recoleta".

Fuente : https://www.24horas.cl/nacional/profesora-habria-ofrecido-subir-notas-a-sus-alumnos-a-cambio-de-participar-en-consulta-municipal--3791286



0 Comments:

Publicar un comentario