5 dic. 2019

Bienes Nacionales otorga cuatro concesiones gratuitas en Diego de Almagro

Jueves 05 de Diciembre de 2019.- La entrega de los documentos, se efectuó en el marco de la última sesión del Consejo Municipal de la comuna, la que estuvo encabezada por el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, y a la cual asistió la Seremi de Bienes Nacionales, Carla Guaita Carrizo, en calidad de invitada.

La primera de las concesiones otorgadas, dice relación con un inmueble fiscal ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda S/N, en la comuna de Diego de Almagro, el cual fue concedido para la construcción de una multicancha denominada “Ignacio Carrera Pinto”, así como una sede vecinal, todo ello, con el objeto de generar acciones tendientes a apoyar las actividades sociales, comunitarias y culturales, propias del sector.

En la misma línea, la Seremi de Bienes Nacionales efectuó la entrega de una segunda concesión de uso gratuito, esta vez, respecto del inmueble fiscal ubicado en Camino Público C-151, salida noroeste hacia Mina el Carmen, Comuna de Diego de Almagro, y cuyo objetivo es la construcción de una zona de equipamiento y esparcimiento para la comunidad, la cual constará de áreas verdes, sectores para la realización de actividades deportivas, canchas de baby futbol y estacionamientos, entre otros beneficios.

La tercera concesión se refiere al inmueble fiscal ubicado en Camino Público C-167, Km 2,5 aproximadamente, sector en el cual se pretende desarrollar un anhelado proyecto de relleno sanitario para la comuna de Diego de Almagro, con la finalidad de gestionar adecuadamente los residuos sólidos domiciliarios y asimilables, reuniendo, de este modo, las condiciones mínimas que exige la legislación vigente.

Finalmente, la Seremi Carla Guaita efectuó la entrega en concesión de uso gratuito del terreno en el cual se emplaza actualmente el antiguo Cementerio de Inca de Oro, el cual se ubica en el Camino Ruta C-269, de la misma localidad. Ello, con el objeto de que la municipalidad de Diego de Almagro pueda efectuar las reparaciones que estime pertinentes para su conservación y optima funcionalidad.

Agradecimientos y proyecciones

La autoridad comunal, alcalde Isaías Zavala, agradeció el beneficio, dado que, relató, “después de muchos años lo estábamos esperando, y hoy día la Seremi nos trae la noticia de cuatro terrenos que ya podemos trabajar en Diego de Almagro; uno de esos es muy importante, porque es la cancha de Ignacio Carrera Pinto, donde se estaba esperando la posibilidad de que podamos urbanizar, podamos construir, podamos hacer el techado para esa gente, y creo que es muy buena noticia. Nos reunimos con la Junta de Vecinos, yo les informé que esto ya había salido, pero que faltaba el acto de que la Seremi entregara al municipio la concesión de este terreno, para que nosotros pudiéramos ocuparlo. Así que estamos muy contentos de que, por fin, esto haya salido. Así que agradecido de la señora Carla Guaita”, indicó.

Por su parte, el concejal de Diego de Almagro, Rodolfo Valle, aseguró que “para todos los habitantes de Diego de Almagro, (son) noticias muy positivas. Lo que entregó hoy día la Seremi Carla, es algo que se estaba esperando hace mucho tiempo y con mucha ansiedad. Así que muy contento, por todos estos regalos, antes de la llegada del Viejo Pascuero (sic). Son cosas importantísimas para toda nuestra comunidad, sobre todo lo que es el relleno sanitario, porque acá en Diego era prácticamente algo fuera de ley, la forma donde se acumulaba todo lo que era basura, y esto, ayudará tremendamente a toda la comunidad”.

Por último, la Seremi Carla Guaita, destacó que “llegamos a la comuna con ciertas sorpresas, en torno a una cantidad considerable de concesiones, que se encontraban tramitando desde hace bastante tiempo atrás, y que logramos entregar a la comuna de Diego de Almagro, y que dicen relación con el relleno sanitario; con lugares de esparcimiento público donde el municipio va a poder generar lugares de recreación, canchas, y distintos tipos de espacios donde se puedan reencontrar todos los vecinos; también entregamos concesiones para el cementerio de Inca de Oro, entre otras. Nosotros seguimos trabajando, porque hay otras solicitudes de parte de este municipio, así que, les planteamos a los concejales que nosotros estamos avanzando con mucha fuerza, con mucha rapidez y tesón, porque nos interesa continuar en la senda en lo que hemos hecho durante todo este tiempo, en el sentido de beneficiar con la administración del territorio, a todos y todas las vecinas de nuestra Región de Atacama; pues ese es el llamado de nuestro Presidente Sebastián Piñera, seguir trabajando con más fuerza aún, y el fruto de esto son precisamente estas concesiones”, concluyó.



0 Comments:

Publicar un comentario