5 dic 2019

Carabineros llama a prevenir robos en las cercanías de Navidad y Año Nuevo

Jueves 05 de Diciembre de 2019.- Con motivo de las próximas celebraciones de Navidad y Fin de Año, Carabineros anticipándose a eventuales hechos delictivos que se multiplican durante este período, está recorriendo locales comerciales para reiterar a dueños y dependientes del comercio local minoritario, la importancia en fortalecer las medidas de seguridad y autocuidado. 

Al respecto, el Prefecto de Atacama, Coronel César Olivares Lagos, dijo que estas acciones insertas en la labor preventiva diaria de la Institución, busca evitar los hechos delictivos o delitos comunes como el robo por sorpresa y hurto. Por este motivo, se está incentivando a los locatarios al autocuidado, entregando recomendaciones básicas tendientes a prevenir los delitos de mayor connotación social que se masifican en estas fechas.

El oficial jefe de la Prefectura de Carabineros llamó a tener presente algunas recomendaciones y sugerencia que impidan el actuar delictual, puesto que el delincuente aprovecha el descuido del locatario o dependiente para perpetrar un delito. Su accionar es la búsqueda constante de negocios claramente vulnerables que le permitan un fácil actuar, por ello reitero el llamado a estar alerta ante posibles hechos delictuales.

Por último, también apeló a la solidaridad de los clientes y vecinos, quienes pueden obstaculizar el accionar de los antisociales y contribuir activamente a través de esta vía a prevenir y evitar la perpetración de delitos.




0 Comments:

Publicar un comentario