20 nov 2019

Crisis en Chile | Ministro Prokurica destaca apoyo de la gran minería a emprendedores del país

Miércoles 20 de Noviembre de 2019.- El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó las iniciativas que han impulsado las grandes empresas del sector para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del país, que se han visto afectadas por las movilizaciones sociales que se han registrado desde el 18 de octubre. 

“La minería nunca le falla a Chile. Esto lo podemos ver con Collahuasi que acaba de lanzar un fondo concursable de $2 mil millones para ayudar a las pymes que se han visto afectadas por la situación que está viviendo el país. Este programa supone el pago de facturas a 14 días a proveedores de la región y a pymes a nivel nacional entre otras medidas”, señaló el secretario de Estado. 

En esa línea, añadió que “este es un ejemplo a seguir que se ha dado también en otras empresas mineras del país, que están haciendo un esfuerzo especial por ayudar a las pymes y a los proveedores que son sus socios de todos los días”. 

Asimismo, en la Región de Atacama, Minera Candelaria está realizando un pago anticipado a sus proveedores locales y pymes, beneficiando a 150 entidades por un total de $1.300 millones. 

En tanto, en Antofagasta Mineral están trabajando en un portal de empleabilidad a través del cluster de Antofagasta y con todos los municipios de la región. Además, en diciembre lanzarán una nueva directriz para proveedores locales. 

Por su parte, BHP está impulsando un plan que permita apoyar a las pymes de Antofagasta y que durante la semana en curso se conocerán los detalles. 

También, Codelco realizará un encuentro con proveedores locales de Calama para dialogar y buscar alternativas orientadas a resolver los conflictos generados por las movilizaciones. 

El programa Emerge de Anglo American que buscar apoyar y fortalecer ideas de emprendedores que materialicen y hagan crecer su negocio a través de conocimientos, herramientas y asesorías que permitan mejorar la administración y gestión que aumenten las ventas.

El ministro de minería, Baldo Prokurica destacó el trabajo que la industria minera está desarrollando a lo largo del país, y el compromiso del Gobierno y del Presidente Sebastián Piñera, de seguir apoyando a las pymes y a miles de familias de Chile.



0 Comments:

Publicar un comentario