23 sept 2019

Seremi de Salud de Atacama entrega recomendaciones post Fiestas Patrias

Lunes 23 de Septiembre de 2019.- Para las personas que durante los días de Fiestas Patrias consumieron grandes cantidades de calorías, se recomienda que en estos días posteriores a las celebraciones, consuman alimentos livianos y libres de grasas, así mismo, aumentar el consumo de agua, frutas, verduras y de cereales integrales. 

Se estima que cerca de 5 mil calorías al día consumieron durante estas fiestas las personas que bebieron y comieron exageradamente, y para un adulto lo recomendable es que adquiera entre 1000 y 1200 calorías al día.

Por ello, se debe disminuir los alimentos que aportaron en estas fiestas gran cantidad de grasa, azúcar y calorías,  como fueron las empanadas, choripanes, bebidas con azúcar, alcohol, entre otros alimentos.

Al respecto, la Autoridad Sanitaria (S), Bastian Hermosilla Noriega, comentó: “Hay que enfocarse no en una dieta, sino en comer saludable, incorporando frutas y verduras, hay que también eliminar el alcohol dentro de estos días, las carnes rojas y con materia grasa. Sumar pescado, carnes blancas y ojalá a la plancha, al horno, y harta ensalada al almuerzo y la cena”, recomienda.

Cabe mencionar que es importante aumentar el consumo de frutas y verduras, preferir alimentos integrales por su baja absorción y elegir productos descremados y con bajo aporte calórico.

Finalmente, el Seremi de Salud (s), Hermosilla, agregó: “puede beber infusiones de hierbas, además, preferir carnes blancas y legumbres, tomar mucha agua, eliminar el alcohol y hacer actividad física”.



0 Comments:

Publicar un comentario