23 sept. 2019

Imputado fue sorprendido robando en el interior de una vivienda y fue detenido con especies

Lunes 23 de Septiembre de 2019.- La Fiscalía de Atacama abrió una investigación y formalizó cargos en contra de un imputado a quien indaga por su responsabilidad en un delito de robo y lesiones cometido en Copiapó.

De acuerdo a los antecedentes argumentados por el fiscal Ariel Guzmán Moya en la audiencia de formalización, los hechos ocurrieron en un domicilio que se encontraba sin moradores ubicado en calle Portales de la capital regional. Lo que fue aprovechado por el detenido quien escaló la reja perimetral para luego acceder a la casa luego de quebrar una ventana.

“Según los antecedentes con que cuenta la Fiscalía en esta etapa inicial de la investigación, el ilícito actuar de esta persona fue advertido por personas que circulaban por el lugar quienes dieron aviso al dueño de la vivienda afectada quien se dirigió de inmediato a su domicilio”, dijo el fiscal.

En la formalización se indicó que la víctima de este delito se encontró con el imputado en el interior de la casa, lugar en que se generó un forcejeo entre ambos resultando lesionado el propietario. Luego de lo cual el imputado se dio a la fuga, siendo detenido en las inmediaciones, aún con especies en su poder, por personal de Carabineros que ya había sido alertado de la comisión del delito por la víctima de este caso.

Estos hechos, además de aquellos expuestos en el parte policial, y los resultados de las primeras diligencias desarrolladas llevaron a la Fiscalía a solicitar respecto del detenido la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue otorgada por el Juez de turno por considerarlo en peligro para la seguridad de la sociedad en su calidad de autor del delito de robo en lugar habitado y lesiones menos graves. Conociéndose además que cuenta con antecedentes penales anteriores.



0 Comments:

Publicar un comentario