17 sept. 2019

Gobierno declaró zona de emergencia agrícola en Atacama

Martes 17 de Septiembre de 2019.- El ministro de Agricultura, Antonio Walker, visitó la región con el fin de declarar zona de emergencia agrícola en la zona, y abordar la compleja situación que afecta a los agricultores locales, producto de la escasez hídrica en Atacama.

Al respecto, el ministro Walker explicó que “queremos apoyar a los agricultores que lo están pasando mal, después de analizar los antecedentes que nos han aportado desde la región decidimos establecer emergencia agrícola para la Región de Atacama ya que las familias y animales están atravesando una situación muy crítica. Por eso firmamos esta declaración que nos solicitó el intendente para así activar los recursos de emergencia que sean necesarios”.

En ese sentido, desde el Minagri precisaron que se realizará un aporte para los crianceros de las provincias de Atacama, entregando a la fecha cerca de 800 fardos y suplementos alimenticios además de recursos en fondos de apoyo de inversión, que se espera, con este decreto, aumentar la entrega de alimento y medicamento para los animales.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2019/09/17/615914/Gobierno-declaro-zona-de-emergencia-agricola-en-Atacama.aspx

Fotografía : El Mercurio



0 comentarios:

Publicar un comentario